Importar documento en v7

(ab16) #1

Hola,

Me gustaria saber como adjuntar en la tabla un documento (word,pdf,...) y guardarlo en la base de datos de velneo, y no su ruta fisica, lo que equivalé al objeto OLÉ de la v6.

Gracias

([N1] cortesa) #2

Buenas,

Estoy muy pero que muy verde en V7, pero has porbado con un campo binario?.

con ese campo tengo entendido que puedes guardar de forma binaria un documento, y si no estoy muy equivocado es lo que quieres.

Un Saludo.

([N1] Roberto Blasco) #3

Hola ab16.alu.

Una pregunta .... ¿qué ganas incorporando un documento a la bbdd?

- ¿puedes buscar sobre él?

- ¿lo puedes indexar?

- ¿el acceso es más rápido?

Según mi experiencia (que no es poca) con gestiones documentales, lo mejor es utilizar un repositorio de disco para estas lides, con las siguientes ventajas.

- No necesitas que el repositorio esté en la misma máquina del servidor.

- El hardware utilizado como repositorio no tiene porque ser de alta disponibilidad, con el consiguiente abaratamiento de costes

- Al estar fuera de Velneo, estos documentos se pueden indexar y buscar sobre ellos

- La copia de seguridad dejará de tener tamaños inmanejables

- La bbdd no sufrirá al tener tablas de un peso considerable (y te puedo asegurar que por lo menos en v6 se nota y mucho)

- Puedes elegir la forma de subir los ficheros al servidor (ftp/s, http/s, filesystem, tcp ....) y como consecuencia de ello establecer protocolos de seguridad a la hora de subirlos (md5, encriptación....)

- Se pueden establecer tareas en segundo plano en cualquier otro lenguaje (mails, encriptación, firma digital ....)

En fin, se me ocurren mil y una más ventajas que desventajas en una bbdd, el utilizar un repositorio externo para esta clase de almacenamientos.

Un saludo. Roberto.