Importar desde xml

([N1] marianoyana) #1

Estoy intentando importar datos a una tabla desde xml, alguien sabe como se puede hacer. Exportar se hacerlo, además de importarlo pero desde un archivo .txt

Gracias

([N3] pacosatu) #2

Hola marianoyana.

Velneo no trae funciones nativas para el Parseo de Cadenas de texto XML. Así que tendrás que recurrir a soluciones en las Open Apps o de terceros.

La Open App vTools proporciona funciones sencillas de Parseo.

La empresa Bicodesoft dispone de un plugin (de pago) mucho más completo.

Seguro que en los foros de Velneo encontrarás más opciones. Y si no encuentras, pues ya sabes, al “JavaScript”.

Saludos
Paco Satué

([N1] marianoyana) #3

El problema que tengo a txt y ya las he incluido, también tengo de exportarlo a xml, que también lo he conseguido, pero importarlo desde xml, la verdad que no lo he conseguido. El problema es que quiero importar desde un formato de excel, y loo único que he encontrado ha sido en formato xml.
Gracias

([N4] Infortic) #4

Si es un excel lo más sencillo es que lo guardes como CSV y lo importes.

Tienes ejemplos en:

http://velneo.es/velneo-open-app/importacion-y-exportacion-dinamica-con-javascript/

En XML, si conoces los nodos puedes hacerlo con vTools tal y como te explica seh, aunque sólo te servirá para casos sencillos.

Te pongo un ejemplo que hice la semana pasada con vtools por si te puede orientar.

([N1] marianoyana) #5

Lo probaré, gracias

([N1] marianoyana) #6

Por si puede ser de interes para alguna persona, me has dado la idea de que un archivo xls lo podemos guardar csv (Ms-dos), al guardarlo de esta forma y abrirlo nos separa con un punto y coma cada celda y nos pone el registro en la misma linea por lo que desde ahí lo volvemos a guardarlo como txt y desde ahí tengo un manejador de eventos que lo que hace es que me lo importa, por lo que creo que cuando tenga más tiempo lo voy a probar y creo que me lo puede solucionar.

Muchas Garcias

([N3] Servinfor) #7

Yo lo paso a access y lo importe desde ahí hay una app que lo explica

([N1] marianoyana) #8

Como se llama esa app

([N1] vgegeo) #9

Creo que se refiere a esta Acceso BBDD externas

En este otro link, tienes un listado de los tutores Tutores y ejemplos

([N1] marianoyana) #10

Muchas gracias, creo que me va a servir para importar desde access que no la había visto.