importar desde excel

([N1] dcueva) #1

que tal, soy totalmente nuevo en velneo y no he programado desde hace muchos años, debo retomar por la necesidad de una aplicación que debo realizar, la cual me arroja la información en tablas de excel, lo que me lleva a la pregunta en cuestión… como hago para importar esos datos de excel a una base de datos de velneo??

de ante mano gracias!!!

David

([N1] marianoyana) #2

Yo también estoy interesado en el tema, ya que lo único que consigo es importar archivos txt.

Saludos

([N4] Infortic) #3

Puedes guardar las excel como CSV, después haces procesos que leen esos CSV y los procesan.

Hay ejemplos de importadores de CSV con el API js de velneo tales como:

http://velneo.es/velneo-open-app/importacion-y-exportacion-dinamica-con-javascript/

Pero si eres nuevo te aconsejo que hagas tú a mano el proceso, ya que aprenderás bastante del lenguaje de V7 con ese ejercicio.

Puedes hacer procesos que:

• Pida el fichero a importar.
  • Lea línea a línea troceando por el caracter separador del CSV.
  • Cree o actualice el registro correspondiente en velneo.

Como en todo hay mil formas de hacerlo y esta es una, pero así aprenderás un poco la programación V7.

([N4] velavisual) #4

@ALL

Velneo Open Apps v2ExcelWin 1.0

Se trata de un ejemplo de uso del componente Velneo v2ExcelWin (librería para sistemas operativos Windows® en formato DLL para la comunicación con la hoja de cálculo Microsoft® Excel®).

([N1] Lydia.dfr) #5

Buenos dias a todo, yo como bien menciona @velavisual uso la open app v2ExcelWin 1.0 y me es muy fácil y rápido. Importo excels con mas de 500 filas y 30 columnas sin problema ninguno…

([N2] CarlosAI) #6

Hola, buenos días.
Al hilo de este tema una pregunta, ¿funciona la Dll de v2excelwin con excel 2010?
Gracias de antemano.

([N4] eic) #7

Hola.

Confirmo que v2ExcelWin funciona con Excel 2010.

([N3] Servinfor) #8

Yo paso o vinculo la excel a acces e importo la tabla tienes una app con el ejemplo