IMPORTAR DESDE EXCEL A TABLA VELNEO

([N1] cusin) #1

Hola.

No sé cómo importar datos a una tabla Velneo, desde una hoja Excel.

Me he leido todos los posts que he podido sobre este tema y no encuentro la solución.

He instalado dos hipotéticas soluciones: importadatos_js.app y Tutor2excelwin.

Cuando ejecuto la primera, y me solicita el path del archivo origen, no sabe lo que es Excel porque no me reconoce la posibilidad de importarlo, ni así, ni como .CSV.

Cuando ejecuto la segunda opción, simplemente se me abren unos menus, pero entiendo que está más enfocados a EXPORTAR que a lo contrario, que es lo que yo quiero.

Por alguna parte he leido que habría que hacerse un Proceso, a mano, para resolver el problema. ¿De verdad que no hay una solución ya hecha para un tema así?

Muchas gracias por adelantado por la ayuda.

Un saludo.

Carlos

([N2] Mgalvezh) #2

Bueno, ya no lo intento mas, busca (si puedes) en el foro un mensaje con una librería de MS que el gran Seh, Paco Satue, nos puso en el foro hace un tiempo, ¡¡¡¡¡ me ha sido imposible encontrar la entrada !!!, a ver si alguien me explica como c… se busca en este foro, porque algo pasa, o estoy definitivamente atontao…

Saludos.
Miguel.

([N4] velneador) #3

Hola,

• Inicio sesión
  • Me dirijo al foro
  • Busco ‘importar excel’

…y uno de los post que me devuelve es:

http://velneo.es/foros/topic/importacion-excel-v7/

…entre otros.

([N2] Mgalvezh) #4

manda carallo, yo estaba buscando en la parte alta al lado de ‘Salir’, ¿?¿? pa que vale eso ?, luego cuando estas en uno de los foros, no sale el campo de búsqueda, solo cuando estás en ‘foros’, general… gracias, Vela.

Saludos.
Miguel.

([N1] Spicer) #5

Hola,

Mi experiencia es que el importador/exportador JavaScript funciona excelente, siempre y cuando las tablas sean maestras o submaestras. Con históricas, no hay caso.
Yo hice unas modificaciones a estos scripts y las puse en el foro, puedes buscarlas o te las mando.
En tal caso, simplemente grabas el Excel como CSV, le cambias el separador de “;” por “|” y ya está.

Para tablas históricas, yo simplemente tiré la toalla con Excel y ahora ocupo SQLite. Es sumamente práctico y con el driver de Velneo, lo puedes hacer directamente sin depender de ODBC.

Saludos,

([N1] estefania) #6

He probado todos los programas que mencionan en este blog para hacer la importación de excel a velneo soy de nivel 1. ¿Sera posible que exista alguna aplicación estándar que me permita importar todas las tablas que yo necesito a velneo desde exel?

([N1] wikan) #7

Buenas Estefania, cada importación es un mundo.

Para importar a Velneo un Excel tienes muchas posibilidades.
De todas formas siempre puedes usar el método del csv. Guardas el Excel con formato csv y a procesarlo con Velno.

([N3] Servinfor) #8

Hola yo lo hago muy fácil desde access 2003 (tiene que ser 2003) importo la excel y de paso los datos a velneo, tienes una app con un ejemplo