Importar datos de una tabla y guardarlos en otra modificados

([N1] spawnalex) #1

Buen día a todos, quiero tomar los datos de una tabla en un formulario por el titulo del registro, que se desplieguen los datos que elija en el campo de edición, editarlos y que por ultimo los datos se almacenen en otra tabla sin que se modifiquen los datos originales el tipo de datos es texto enriquecido. estoy perdido en esta parte, de ante mano les agradezco su ayuda.

([N4] mperez) #2

Yo a bote pronto, pensaría de otra manera, creo que con el mismo resultado. Esto es Velneo, aunque con los datos que aportas igual me equivoco, pero espero te de alguna idea.

Crea un formulario de la tabla que vas a dar de alta, exactamente igual que en un caso normal, con sus botones de aceptar, cancelar, eliminar, etc.

Utiliza los valores iniciales de esos campos para asignarles el valor a los distintos campos y antes de pensar que no te sirve esta solución, medita sobre las posibilidades del Valor Inicial, ten en cuenta que no se trata de un mero parametro, piensa que uno de los campos puede ser un enlace a la tabla origen , una vez el usuario resuelva este valor todo el resto de campos puede cojer los respectivos valores del resto de campos de la tabla origen.

Pero incluso si fuera mas compliacado, que no lo creo piensa que en el valor inicial puedes poner hasta una funcion que tu definas.

Si le das vueltas, creo que veras que es sumamente sencillo