Importar datos de archivo CSV a Velneo V7

([N1] ignamaga.yahoo) #1

Buenas a todos, les pido ayuda ya que soy muy novato en V7 y estoy queriendo desarrollar algo para mi trabajo en V7 pero necesito saber como hago para importar datos de Archivos CSV a V7 he estado viendo algo en este foro pero no logro comprender algunos concepto tales como
"Fichero: Abrir(FICHERO,SENDA,Solo lectura,FICHERO_ABIERTO)"
donde supongo que "FICHERO" sera el nombre del archivo CSV, "SENDA" sera la ubicacion del archivo en el disco y "FICHERO_ABIERTO no se a que se refiere.
por favor si alguien me puede ayudar se los agradeceria para poder empezar a desarrollar algo en V7
este ejemplo lo saque de una pregunta similar de este Foro y es la que envio [N1] jovefer.gmail #

([N1] aztecmexico) #2

Bájate el manual de vDevelop ahi viene la explicación a muchas de tus dudas.

También bájate e instala la open app Tutor de importación/exportación de ficheros ASCII ahi vienen procesos que te ayudarán a comprender mejor cómo funciona y los podrás modificar a tu conveniencia.

([N1] ignamaga.yahoo) #3

Ante todo muchas gracias aztecmexico.hotmail buscare el manual de vDevelop y lo bajare y precisamente acabo de bajarme el tutorial vAsciiExpImp que es, supongo, al que te refieres y su manual. no obstante ante cualquier duda vovere sobre este tema.

Nuevamente muchas gracias por tu atencion. Saludos.

([N1] aztecmexico) #4

Con gusto, lo que necesites y sepamos el foro te ayuda.

Como comentario, acabo de hacer unos procesos para importar la BD de localidades, estados, paises y códigos postales de todo México e importé mediante esos procesos (modificados a mis necesidades) poco más de 400,000 registros.

En local y dado que hacia algunas consultas para complementar campos, etc, me tardó 4 horas, unos 100,000 registros promedio por hora.

obviamente los tiempos dependen mucho de tu HD, de que tantos campos vayas a importar, longitudes, operaciones que hagas, etc. pero me parece que funciona bien.