Importar datos de archivo CSV a Velneo V7

([N1] ignamaga.yahoo) #1

Buenas a todos, les pido ayuda ya que soy muy novato en V7 y estoy queriendo desarrollar algo para mi trabajo en V7 pero necesito saber como hago para importar datos de Archivos CSV a V7 he estado viendo algo en este foro pero no logro comprender algunos concepto tales como
"Fichero: Abrir(FICHERO,SENDA,Solo lectura,FICHERO_ABIERTO)"
donde supongo que "FICHERO" sera el nombre del archivo CSV, "SENDA" sera la ubicacion del archivo en el disco y "FICHERO_ABIERTO no se a que se refiere.
por favor si alguien me puede ayudar se los agradeceria para poder empezar a desarrollar algo en V7
este ejemplo lo saque de una pregunta similar de este Foro y es la que envio [N1] jovefer.gmail #

([N1] aztecmexico) #2

Bájate el manual de vDevelop ahi viene la explicación a muchas de tus dudas.

También bájate e instala la open app Tutor de importación/exportación de ficheros ASCII ahi vienen procesos que te ayudarán a comprender mejor cómo funciona y los podrás modificar a tu conveniencia.

([N1] ignamaga.yahoo) #3

Ante todo muchas gracias aztecmexico.hotmail buscare el manual de vDevelop y lo bajare y precisamente acabo de bajarme el tutorial vAsciiExpImp que es, supongo, al que te refieres y su manual. no obstante ante cualquier duda vovere sobre este tema.

Nuevamente muchas gracias por tu atencion. Saludos.

([N1] aztecmexico) #4

Con gusto, lo que necesites y sepamos el foro te ayuda.

Como comentario, acabo de hacer unos procesos para importar la BD de localidades, estados, paises y códigos postales de todo México e importé mediante esos procesos (modificados a mis necesidades) poco más de 400,000 registros.

En local y dado que hacia algunas consultas para complementar campos, etc, me tardó 4 horas, unos 100,000 registros promedio por hora.

obviamente los tiempos dependen mucho de tu HD, de que tantos campos vayas a importar, longitudes, operaciones que hagas, etc. pero me parece que funciona bien.

Un saludo.

P.D. los procesos de la open app los puedes mejorar todavía, por ejemplo pedir el caracter de separación, si los datos van entre comillas, etc, para que sea más manejable, ya que por default el caracter de separación de los procesos es el ; (punto y coma).

([N1] ignamaga.yahoo) #5

Gracias por tu amabilidad, mi base de datos no es tan grande como la tuya, debe contener alrededor de 4000 datos, por lo que supongo lo hara, una vez adaptado, mucho mas rapido que el trabajo que te tomo el importar semejante cantidad de registros.
Seguire estudiando estos tutores y vere si me doy el gustito de poder resolverlo, cuaquier cosa los molestare nuevamente.

Saludos y exitos.