Importar csv

([N2] Guille. Vecchio Orta) #1

Hola a todos!!

Recurro nuevamente a Uds. para solicitarles ayuda.

Tengo hecho un proceso que importa un archivo .csv, tomando cada bloque separado por “;” en un campo diferente. Ahora bien, ¿cómo hago para realizar la importación por nombre/encabezado de columna, independiente de la cantidad de columnas que tenga el .csv? Es decir, que tome el nombre del encabezado del .csv e importe esos datos en el campo del mismo nombre. Además, me debería avisar si algún campo definido en el .csv no existe en la tabla.

En síntesis y para dejarlo mas claro, necesito emular el comportamiento de Access al momento de importar un .csv.

Lo único que se me ocurre es leer la primer línea, que contiene los encabezados, guardar cada uno en una variable y contrastarlo con el nombre de los campos de la tabla destino. Después, al momento de importar, usar dichas variables como nombre del campo a llenar. En este caso, ¿cómo hago para obtener los nombres de los campos de la tabla destino para hacer la validación?

Gracias por adelantado,

([N4] velavisual) #2

@Guille

Echa un vistazo a la Open Apps Import/Export JavaScript

Los formatos en los que puedes importar en este ejemplo son JSON y CSV. Los formatos en los que puedes exportar en este ejemplo son JSON, XML y CSV.