Importar ASCII (problema con retorno de carro)

([N1] OscarBarea) #1

Hola,
Tengo que hacer una importación de un fichero de texto, uno de los campos es de observaciones y dentro de este campo tiene retornos de carro. La delimitación de los campos es “Tabulador” y el de las lineas es el típico “Salto de carro”
Al procesar la importación con la instrucción “Fichero: abrir”, tengo el problema con el campo “observaciones”, este campo al contener saltos de carro me produce nuevos registros, cosa que no es cierto.
Como se puede solucionar?, le estoy dando vueltas, pero no consigo dar con la solución.
Alguna idea?, como evitar el salto de carro dentro del campo observaciones que me han pasado?
Saludos y gracias
Oscar B.

([N1] aztecmexico) #2

No sé si te sirva, pero me pasaba algo similar, para sustituirlo utilizo esto replaceString(#NOTAS, “\n”, “<br>”, en el entendido que el campo notas es un campo tipo objeto texto.

Como tú lo vas a importar apenas, pues una de dos, o eliminas todos los retornos de carro al momento de generar el archivo a importar o lo tratas mediante algún programa donde los puedas procesar ya generado y previo a la importación o cambias los delimitadores por otro caracter.

Espero te sirva.

Saludor cordiales.

([N1] OscarBarea) #3

Gracias,
Si cambio el delimitador del salto de carro por registro por otro, como se lo digo a Velneo con “Fichero : abrir”?
"Fichero: abrir ", es siempre un salto de carro por registro?
Saludos

([N1] wikan) #4

Buenas, mira con algún editor tipo notepad++ si con suerte las líneas acaban en CRLF (\n\r), puedes leer todo el contenido previamente con javascript y sustituir solo los \n.

([N1] OscarBarea) #5

Hola Wikan,
Sí, todos las lineas acaban con CRLF (\n\r). No se como hacer para eliminar solo los \n. Como o con que programa lo hago. De java no estoy ducho.
Gracias

([N1] wikan) #6

Yo para tratar textos uso notepad++, creo que no te hará falta, pero incluso puedes hacer uso de expresiones regulares para reemplazar.

([N1] OscarBarea) #7

Gracias Wikan,
Con notepad++ he podido reemplazar el texto extendido (\n, \r, etc…).
Muchas gracias Wikan
Oscar B.