Importador SQL - Archivos dbf

([N1] aztecmexico) #1

Buen día a todos,

Pues estoy trasteando con el importador SQL de la 7.18.

La cosa es que al intentar importar tablas en formato .dbf, configuro el origen de datos (dbase files) la dsn, y al importar me crea todas las tablas pero solo con el campo índice, no crea ninguno de los campos que contienen las tablas, pero tampoco veo en el log ningún error o algo por el estilo.

Ya probé con las opciones que aparecen en el origen de datos para crear la dsn, dbase III, IV y 5 y nada.

¿Alguíen ha hecho pruebas con estos formatos?

¿Se me estará escapando algo?

Saludos.

([N3] pacosatu) #2

Hola aztecmexico.

Hay muchos tipos de dbf y muchos drivers ODBC.
Seguramente la combinación Velneo - Driver ODBC - Tabla DBF no es la correcta y el importador es incapaz de obtener información de la estructura de las tablas.

¿Con qué programa has creado los dbf?
Si quieres, adjunta una tabla dbf (sin datos) y hago pruebas.

Saludos
Paco Satué

([N1] aztecmexico) #3

Buen día Paco,

En teoría son tipo FoxBASE+/Dbase III plus, no memo, eso marcan los visores con los que veo el contenido, no son archivos que yo haya creado, los tomo para importar.

Te anexo uno con unos cuantos datos, información pública, sin problemas de compartirla.

De cualquier manera te comento que los convertí a ficheros csv, separados con “,” y con comillas como calificador de textos, y cree una dsn con el driver Microsoft Access Text Driver (*.txt, *.csv) obviamente guardando los nombres de campos en la primera fila y con eso ya pude importarlos tal como quería, todo funcionó perfecto de esa manera, sin embargo si quiero evitarme el tener que estar convirtiendo a csv porque pues si habrá muchisima información que importar y con el importador eso se agiliza impresionantemente.

Saludos y gracias por tu invaluable apoyo.

Martin Ibarra.

([N1] aztecmexico) #4

Haber si ahora si lo sube, en dbf no por “razones de seguridad”, jajaja.

distritos_E14.rar (1.26 KB)

([N3] pacosatu) #5

Hola aztecmexico.

Usa el driver ODBC de Visual Foxpro.
Este driver ya no tiene soporte hace tiempo y es dificil encontrarlo, por eso te adjunto enlace al instalador que yo uso.

https://www.dropbox.com/s/j0h77f18r272cay/ODBC_VFP.zip?dl=0

Ten en cuenta que el driver ODBC para tablas DBF tiene problemas con los caracteres extendidos (acentos, ñ, …) y por esta razón no sirve cuando tienes que importar textos con estos caracteres.

Saludos
Paco Satué

([N1] aztecmexico) #6

Gracias Paco,

Lo pruebo y comento.

Saludos.