Implementar una gestion de hotel rural sin internet

([N1] maalfe-2) #1

Hola, me han encargado la gestión de un hotel rural en el que no llega la señal de internet. No estoy muy puesto en Velneo todavía, pero me está gustando bastante, y como no entiendo muy bien el sistema de servidores que utiliza, ahí va mi pregunta.
Se puede instalar la aplicación creada en un ordenador monousuario sin conexión a internet?
Se puede hacer lo mismo en un servidor local?
Que se necesita y como se haría?

Espero que sepáis disculpar a este novato, y me echéis un cable. Gracias de antemano. Un saludo a todos.

([N4] velavisual) #2

@mmalfe
.
Despliegue Propietario monousuario
Realiza ilimitadas instalaciones de aplicaciones monousuario con el Velneo vServer V7 sin licenciamiento.

.
Puedes encontrar información al respecto en la url: http://velneo.es/info/velneo-v7/informacion-comercial/tarifas/velneo-nivel-2/
.
.
Siempre, las instalaciones con v7 van acompañadas como mínimo de la instalación de un servidor (aunque sea para monopuesto).
.
Para la ejecución de las soluciones instaladas en ese servidor monopuesto (localhost o 127.0.0.1 por defecto en sistemas operativos) deberás instalar el vClient.
.
Al ejecutar el vClient te pide la dirección donde está instalado el servidor al cual quieres conectarte para ejecutar las soluciones
.
.
Recuerda, para poder instalar los servidores monopuestos sin límites de instalaciones, deberás ser al menos Nivel 2. Además de otros beneficios explicados en la url anterior.
.
. Para disponer de distintos usuarios que se conecten dentro de la red local al mismo servidor, se deberá de disponer de las licencias correspondientes. Ejemplo:
.

([N1] wikan) #3

Buenas, bienvenido
solo necesitas conexión a la hora de activarlo. Aunque si es monousuario no vas a necesitarlo.

([N1] maalfe-2) #4

O sea, que si desarrollo una aplicación con el nivel 1, para poder instalarlo en un ordenador monopuesto sin internet, tendría que pagar una licencia propietaria, no?
Vale cualquier tipo de servidor o hay que ponerle un soft de velneo?

Gracias de nuevo

([N1] wikan) #5

@maalfe como bien te ha puesto @velavisual mirate el despliegue propietario.
Bastaría con una licencia propietaria.
¿A que te refieres cualquier tipo de servidor? te vale cualquier ordenador, depende de lo que quieras,
economía, seguridad, arquitectura.
Te vale tanto linux como windows, 32 o 64 bits, etc

([N1] maalfe-2) #6

Estoy acostumbrado a trabajar en php, y las instalaciones de servidores en un equipo monousuario para hacer aplicaciones web son muy sencillas con el wampp y similares, y el acceso relativamente sencillo. El tema es que no se como funcionaría realmente la implementación con velneo…

([N4] eic) #7

Hola.

Como en cualquier sistema, pasa un poco de tiempo hasta que uno asume toda la terminología, y se aclara con lo que hay que hacer en cada caso.

Yo tengo alguna aplicación en monopuesto. En el equipo del cliente (que puede ser un equipo normal, con Windows XP o 7) sólo tienes que instalar el vServer (con una licencia propietaria), el vAdmin (para manejar el vServer, ya que es un servicio) y el vClient (que es el software que abre la aplicación).

Y para hacer la aplicación, aunque la puedes empezar siendo nivel 1, lo mejor es que te hagas nivel 2, si vas a crear una aplicación para uso real. El nivel 1 es para aprender y practicar, pero te compensa pasar a nivel 2 en cuanto hagas tu primera aplicación.

Echale una ojeada a los tutoriales, y poco a poco le irás cogiendo el tranquillo.

Saludos,

Fran Varona

([N1] maalfe-2) #8

Ok, gracias, todo es ponerse y empezar jejejejeje, seguiré investigando un poco porque sigo con dudas, es lo que tiene ser novato en otro tipo de programación, aunque tengo mucha fé en Velneo, he oido hablar muy bien de él y estoy empezando…

Por lo que dices, el servidor en el monopuesto es vserver, no hay que instalar otro tipo de servidor tipo apache ni na, el que se dedicaa ejecutar las aplicaciones es el Vserver.

Lo que pasa es que mis recursosson limitados y de momento no puedo hacer una subscripcion de nivel 2, por eso decía de hacerlo en nivel 1 y despues comprar una licencia propietaria, eso se puede hacer ¿no?.

Gracias por todo, gente y foros así, que no se dedique a cotorrear ni a criticar, da gusto la verdad.

([N1] wikan) #9

Si, en principio si. Que me corrijan si me equivoco.
Lo bueno que tiene eso es que tienes que trabajar contra tu servidor en la nube si o si. Por lo que afinarás mejor la aplicación.
De todas formas, lee tutoriales, mira videos y si puedes estudia un poco las open apps que hay.

Suerte