Ideas: Roadmap versiones

([N1] Giuseppe::Komenco) #1

Hola a todos,

Acabo de publicar una nueva idea llamada Roadmap de Versiones:

http://ideas.velneo.es/forums/61867-ideas/suggestions/1385265-roadmap-de-versiones?ref=title

Creo que es, ya no necesario, si no imprescindible por parte de Velneo, que haga público el Roadmap de las siguientes dos versiones en curso de Velneo.

Esto es necesarioa para una mejor gestión del nuevo foro de ideas. Como digo en la idea, si por ejemplo, Velneo ya tiene planificado sacar un vClient para Android/iPhone en la versión 7.8, es tontería que estemos gastando votos en esta idea, si a corto plazo ya está en planning. Por otro lado, si no se hace así, y no quiero pensar que realmente Velneo hiciera algo del estilo, pueden perfectamente, para la siguiente versión, sacar la famosa idea de la tabulación con INTRO que ha costado 32 votos y quizás ya la tenían planificada, pero, "gracias al nuevo foro de ideas", esta idea ha salido adelante.

Espero haberme explicado correctamente.

([N1] Pepeto) #2

Yo tambien quisiera saber cual va a ser el Roadmap de Velneo, puedes estar seguro,

pero la idea que comentar es un arma de doble filo, y es delicado

Como bien dices, si los usuarios de Velneo conocen el Roadmap, podrian votar otras odeas que no estan incluidas en el.

Pero al mismo tiempo, las ideas mas votadas querremos que esten en las proximas versiones, y por supuesto, necesitan tiempo para ser maduradas y planificadas correctamente.

Si nos dan el Roadmap, y prentenden cumplirlo, no tendrian demasiado tiempo para ideas nuevas, y si planifican un tiempo para incluir ideas del foro, esto conlleva tener un Roadmap incompleto.

Pero en realidad, en cierto modo, ya tenemos ese Roadmap, basico pero lo tenemos.

Independientemente de las sorpresas que nos pueda traer la nueva version, todos sabemos 3 de las nuevas funcionalidades que vamos a disponer.

Y espero que con la nueva salida de la 7.6 se hagan publicos otras ideas aceptadas para las siguientes versiones.

un saludo

Jose Luis

http://www.ascsl.com

([N1] Giuseppe::Komenco) #3

Si, si estamos de acuerdo, habría que perfilar la idea.

Como bien dices, si los usuarios de Velneo conocen el Roadmap, podrian votar otras odeas que no estan incluidas en el.

Normal, porque si ya está estipulado en el roadmap la tabulación con INTRO para la siguiente versión, sería tontería votar algo que ya está planteado que hagan.

Pero al mismo tiempo, las ideas mas votadas querremos que esten en las
proximas versiones, y por supuesto, necesitan tiempo para ser maduradas y
planificadas correctamente.Si nos dan el Roadmap, y prentenden cumplirlo, no tendrian demasiado
tiempo para ideas nuevas, y si planifican un tiempo para incluir ideas
del foro, esto conlleva tener un Roadmap incompleto.

Pero debido a que ahora existe el foro de ideas, en su roadmap deberían tener en cuenta X horas de desarrollo para implantar las ideas más votadas siempre y cuando sea posible. Es como cuando presupuestas un proyecto a medida. Nunca presupuestas las horas justas, porque no sabes lo que puede pasar, o que el cliente venga con nuevos detalles que "se daban por hecho" y que no piensa pagar, etc...

Pero en realidad, en cierto modo, ya tenemos ese Roadmap, basico pero lo tenemos.

¿Donde? ¿Qué y cuando nos depara 7.7 y 7.8? v7.7 sale 4 meses después de v7.5 o 4 meses después de v7.6, que sale antes por un caso excepcional?

Independientemente de las sorpresas que nos pueda traer la nueva
version, todos sabemos 3 de las nuevas funcionalidades que vamos a
disponer.

No sé, a pesar que Velneo está teniendo bastantes movimientos acertados a mi parecer (cosa impensable para mi hace unos meses, y chapó por ellos), en mi humilde opinión (y quizás sólo lo piense yo), falta algo más de comunicación con la comunidad sobre lo que se piensa, desarrollan, opinan etc...

Y esto no es una crítica como tal..simplemente es una discusión no acalorada.. :P