Idea: Visor HTML funcional en todas las plataformas. QtWebEngine


([N4] mittosoftware) #1

Hola a todos.
Ayer publique esta idea, ¿no creen que es ya prioritario reemplazar el obsoleto webkit? (por sus limitaciones, y porque no funciona en todos los sistemas operativos en que corre el vClient, de hecho, solo lo he visto funcionar en Windows).

Se agradecen opiniones.
Saludos

https://soporte.velneo.es/entries/99906127-Visor-HTML-funcional-en-todas-las-plataformas-basado-en-QtWebEngine


([N3] finanplan) #2

+1 votado

No consigo entender como no resuleven este tema ya mismo.

Saludos.


([N1] Manuel,Cabrera) #3
  • 27000 millones

No voy a contar mis penas a cuenta de esto, es muy temprano para enfadarme.

Mi mas absoluto apoyo.

Saludos.


([N3] pacosatu) #4

Hola cjribera.

Aunque debería ser Velneo quien nos mostrara el camino con algún artículo en el blog sobre el tema, he aquí mi opinión:

  • Todavía estamos con la versión QT 5.4.2 donde se incorporó por primera vez el nuevo módulo WebEngine. Por lo tanto, será una versión todavía sin madurar y sin la estabilidad requerida.
  • La versión Qt 5.5 ya incorpora plenamente WebEngine y declara finalmente depreciado WebKit.
  • La migración de WebKit a WebEngine va a traer no pocos problemas con las aplicaciones de escritorio ya funcionando. Véase el siguiente artículo y la desaparición del manejador QWebPage::setLinkDelegationPolicy que en Velneo es básico para que la aplicación nativa pueda interactuar con el contenido HTML.
  • Otro tema es el problema con las plataformas en movilidad y la obligación “legal” de mostrar contenido web solo a través de APIS’s nativas. Véase el artículo sobre el componente QML WebView.
    Esto querrá decir que el Visor HTML, tal como los de Velneo lo entendemos, en Android e iOS solo lo tendremos disponible en aplicaciones QML y por supuesto en versión 2.0. De la interacción de WebView con nuestra aplicación nativa creo que de momento nos olvidamos.

Conclusión: que hasta que Velneo no migre a QT 5.5 y a QML 2.0 no empezaremos a ver nada sobre WebEngine, tanto en su versión nativa WidGet de escritorio como en su versión QML 2.0.

Esperemos que la versión 7.20 de V7 sea el punto de partida en un nuevo mundo de posibilidades después de dejar atrás la plataforma Windows XP/Windows 2003 y abrazar las arquitecturas de 64bits.

Saludos
Paco Satué

P.D. Por si no tenían trabajo en el equipo de desarrollo de Velneo aquí les propongo una nueva Idea sobre crear clientes para vAdmin y VDataClient en iOs y Android.