Idea: equivalente a Vistas SQL en v7

([N4] mittosoftware) #1

Agradecería cualquier comentario o sugerencia.

http://velneo.zendesk.com/entries/23622456-Equivalente-a-Vistas-SQL-en-v7

([N1] Tronico) #2

El enlace lleva a la web de VELNEO

???

([N4] fgomes) #3

En velneo de forma nativa, tal como está planteada la plataforma, creo que no es posible.

Ahora mismo las rejillas dependien si o si de una sola origen de datos, por lo tanto seria complicado hacer la representación visual de la vista.

Por otro lado, al dia de hoy, usando javascript y una rejilla html, puedes hacer lo que pretendes, yo tengo algo identico hecho.

Si se plantea bien, en un unicio te dá un poco de trabajo, pero después esa misma rejilla(html) se puede usar para representar los datos que quieras de la manera que quieras, esto en ejecución sin nececitar del vdeveloper para crear y representar nuevas vistas.

([N1] comercial) #4

Hola, Filipe, esto significa que se podría llegar a hacer BI, Ccubos Olap, con tablas de Velneo ?

Saludos.

Miguel.

([N4] fgomes) #5

@Comercial.arhes2000

No sé exactamente que pretendes hacer, pero con javascript puedes crear listas reales (VRegisterList) o virtuales (Objectos de javascript).

Con las listas reales puedes hacer de todo un poco, exceptuando mesclar origenes de datos, puedes crear cestas, cruzarlas, hasta quedar con lo que te interese.

Con las listas virtuales haces lo mismo de lo que con las listas reales, pero la diferencia está que puedes mesclar totalmente las origenes de datos y modelar las vistas como se quiera.

Por ejemplo yo con una vista virtual puedo juntar un registro y su maestro o varios maestros en un solo registro, o tener una lista virtual añidada donde en una solo lista tengo maestros y sus históricos o inclusivé mesclar las dos soluciones anteriores, esto sin limites de añidamiento.

Otro ejemplo: nosotros usamos un mapeador (que no usa las tablas de velneo), donde se genera en caliente un objecto (Que puede ser guardado en un registro o variable global o local), que contiene todos los objectos de una aplicación y su relación (Tablas, procesos, constantes, formularios, proyectos, etc). La vista la representamos con una tabla html, con funciones de busqueda, etc.

Basta usar un poco la imaginación, no nos podemos olvidar que con javascript se han abierto un mundo nuevo, solo hay que ir asimilando los caminos posibles para los problemas.

([N4] mittosoftware) #6

@Filipe, muchas gracias por el aporte.

Tu vía seguro salva las papas (no lo he probado aun), pero, ¿no hay problemas de seguridad con javascript?, otra cosa ¿como resulta lo de hacer vistas server side y lograr optimizar el rendimiento en la nube para consultas desde clientes?, ¿tienes apps de ejemplo que se puedan revisar (con la idea de no reinventar la rueda y aprovechar tu experiencia)?