idea acerca de la politica de precios de velneo

(velneobase) #1

!Hola! simplemente un pequeño comentario sobre vuestra política de precios que seguro habéis estudiado mucho y seguro que os debe ir bien dado que seguís sin variarla pero creo interesante aportar otro punto de vista

Habéis creado una herramienta maravillosa que tiene tres potencialidades que pueden revolucionar el mercado de la programación a nivel mundial , la primera el vwebclient , la segunda cuando podamos conectarnos mediante window mobile o plataformas de telefonía móvil y la tercera la parte web con la conexión con el módulo apache.

Para tener acceso a esas maravillas hace falta tener nivel 3 lo cual supone un pequeño coste para las empresas de programación consolidadas y que conocen 6x y tienen un potencial económico importante. El problema es para el resto de pequeñas empresas como autónomos como yo que no nos podemos plantear el pagar nivel 3.

Tenemos el problema de la pescadilla que se muerde la cola si creo un programa demo relacionado con una web con el modo apache donde los clientes de la empresa x pueden ver algunos datos desde la web de la empresa y a su vez integro la información de toda la organización en un servidor con el vwebclient seguro que puedo conseguir clientes pero héchale 6 meses - 1 año hasta que lo haga, lo enseñe, convenza a alguien y lo cobre y hasta que no tenga 3-4 clientes no rentabilizaré el pagar nivel 3 (que la cosa está muy malita no estamos como hace años) y mientras tengo que pagar nivel 3 que no puedo permitírmelo, tampoco puedo programar con esas herramientas que encima son betas para ver si los resultados son satisfactorios para enseñar y por supuesto no tengo soporte.

Es decir si tuviera abiertos el módulo apache y el vwebclient y algo de soporte podría crear programas para ofrecer a clientes que me permitieran crecer y generar dinero, pero si no tengo dinero no puedo acceder a ellos de ahí la pescadilla que se muerde la cola.

Si hubiera alguna forma de trabajar con esos 2 productros de forma "demo" por un período como existía con el vserver que duraba 30 días (o algo así era) podríamos trabajar, enseñarlo a los clientes y si gusta entonces sí pagar el coste o meternos en el nivel 3 cuando tengamos varios clientes...

Da la sensación que (lo digo con todo el cariño del mundo) que no queréis ganar dinero y habéis creado una herramienta para un grupo elitista con dinero que ya conocía la herramienta y que pagar 1.200 € por un curso de tres días hiperrápido no supone nada y ya están en nivel 3. (Pero es que tampoco creo que sean muchos ni os estén dando ingresos astronómicos) El resto de cientos de pringadillos autónomos que no tenemos dinero (aunque sí clientes y muchas ganas e ilusión con vuestra herramienta y os podemos ayudar a reventar el mercado) lo tenemos complicado.

Entiendo que cuando crezcamos debemos tener nivel 3 y aportaros financieramente seguridad económica para seguir invirtiendo y mantener la herramienta pero la cuestión que planteo es ¿como nos podéis ayudar a crecer, a ganar dinero para llegar a nivel 3 ? a lo mejor pudiendo probar con versiones demos el mod apache y el vwebclient, faciltando la formación... ese es el caballo de batalla que se debería estudiar como hacer. En fin como siempre el dinero hace dinero y si no tienes pues es difícil crecer y levantar algo del suelo. (seguiremos haciendo primitiva)

En cualquier caso ánimo y enhorabuena por la herramienta.

([N1] Rafael) #2

Hola,

Lo que voy a expresarte es mi humilde opinión. Tampoco pretendo que estés de acuerdo con ella, pero es lo que pienso:

Supongo que todos debemos ganar dinero: los autónomos, las empresas y por supuesto Velneo. A mi me parece razonable la política de precios. Por supuesto cuanto más baja sea mejor, y si fuese gratis pues mucho mejor. Pero a nadie se nos ocurriría decir que necesitamos una excavadora para hacer una obra, pero como somos autónomos, pues sólo puedo tener acceso a una pala, por lo que no puedo acceder a grandes cuentas hasta que no tenga la excavadora.

Seas autónomo o empresa, cualquier emprendedor debe valorar los pro y contra de sus herramientas y apostar por una línea de negocio. No creo que podramos pedirle a Velneo que nos baje los precios hasta la saciedad para poder utilizar una PODEROSA herramienta a costes más pequeños.

([N1] alamillos) #3

Muy buenas tardes, he leido el comentario de velneobase, y la verdad es que algunas veces el seguir adelante es desesperante por la falta de ingresos, pero debemos ver el desarroyo de nuestra empresa pasito a pasito pongo un ejemplo en el cual me incluyo, como muchos de vosotros.

1º No tengo dinero para tener nivel 2. (programo en la nube)

2º Tengo algun cliente, comienzo a tener ingresos ( paso a nivel 2)

3º Tengo mas clientes que me dan lo suficiente para vivir y ademas puedo investigar  paso a nivel 3.

Otra opción, conseguir un cliente que sepa realmente lo que quiere, y encarga un gran proyecto, entonces se le pide por adelantado a la firma del contrato una cantidad razonable, entonces pasamos directamente a nivel 3 o superior.

Yo creo que el problema no está en la politica de precios de un producto sino en nosotros mismos, probablemente no sepamos vender los productos, a mi me pasa eso, soy asesor de empresas, tengo un gran programa de contabilidad que nose comercializar, ya sea por falta de formación en ventas, por falta de tiempo puesto que tengo que trabajar en un despacho, etc..., el caso es que estoy aprendiendo constantemente, pero nunca despego. Si ese es el caso no se le puede echar la culpa a Velneo, la culpa es nuestra.