Ide mas correcta de mantenimiento

([N1] intelpric) #1

Tengo una aplicación que utiliza una tabla de movimientos que si elimino una ficha actualiza el stock y proceso de recalculo de stok.

Esto me impide dar mantenimiento a la aplicación , EJ: Eliminar un grupo de facturas y sus líneas de movimientos, cuando se ejecuta el proceso recalculo de stok
todos las cantidades vuelven al STOCK del articulo.

El proceso recalcular todos los movimientos realizado y provee la existencia rel, pero no es correcto al momento de eliminar esos movimientos pues
El stock vuelve al producto, Solo necesito que se mantenga el stock luego de un mantenimiento o eliminación de fichas el movimiento.

El proceso esta diseñado como la vgestion v7

ES COMO DECIR MANTENIMIENTO DE VGESTION.

Alguna idea...

([N1] intelpric) #2

Tengo una idea , Crear una regularizacion por articulos en lineas a ser eliminadas agrupando la cantidad en una variable y luego dar de alta en movimiento por el metodo de regularizacion asi el sitema al momento de comprobar determinara la existencia real.

Pero la pregunta seria: ¿ como leer todas las lineas de un grupo de facturas ? ¿ como saber las cantidades vendidas por articulos de todas las lineas? ¿como podria hacer para dar de alta la regularizacion correcta para el articulo?

Bueno espero el comentario de ustedes...

([N4] Fran) #3

Buenas tardes:

Para eso tendrías que realizar el borrado utilizando la función de procesos Recorrer lista eliminando fichas sin desactualizar

Esta función, como su propio nombre indica, borra los registros pero no dispara las actualizaciones y por lo tanto no se devolvería el stock al almacén.

Un saludo,

Fran
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
www.efeuno.org

([N1] comercial) #4

Usa esto: http://velneo.es/info_v7_72_es/velneo_vdevelop_v7/proyectos_objetos_y_editores/#eliminar_la_ficha_seleccionada_sin_desactualizar

Oops, Fran como siempre...

([N4] Fran) #5

Holaaa:

Ya no... últimamente estoy "desaparecido en combate". ;-)

([N1] intelpric) #6

Recuerden que existe un proceso que recalcula el stock .

([N1] intelpric) #7

El problema radica en el proceso de calculo que busca los movimientos de un articulo para dar la existencia real, No importa que se elimine sin desactualizar , el proceso devuelve la existencia real.

([N1] Pepeto) #8

Pues solo hay una solución para ese problema:
Almacenar las unidades eliminadas en algún sitio , para tenerlas en cuenta en el recalculo de stock. ;)

un saludo
Jose Luis
http://ascsl.net

([N4] mittosoftware) #9

No se si he entendido bien, pero creo que en vez de poner parches, hay que tener un sistema conceptualmente correcto.
.
En mi opinión, los comprobantes de stock no deberían eliminarse ni modificarse alegremente. Quiza lo mejor a intentar, cuando se quiere ser estricto en el registro, es crear 2 tipos de 'comprobante de ajuste', uno para entrada y otro para salida. Tal que se pueda generar este ajuste en base al original y se haga ya sea eliminar items o modificar, y que se cargue información sobre porque esta modificación y quien ha autorizado.
.
Si es mucha la necesidad, a lo mucho permitir la anulación de comprobantes, pero no su eliminación.
.
Lo otro, lo de las actualizaciones, supongo que se podrán hacer condicionales, es decir, actualizar siempre y cuando la TablaPadre tenga su campo 'Anulado=0' , por poner un ejemplo.
.
Espero se haya entendido esto ultimo, para que alguien pueda aclarar si a las actualizaciones se les puede poner condiciones de ese tipo.