id empieza por 1 varias veces ?

([N1] Maneljn) #1

Hola, tengo una tabla Paises con una submaestra Regiones.

Me he fijado que el campo ID de la tabla Regiones, lleva por decirlo de alguna manera varios contadores para cada maestro...es decir

Pais1
           Region1    ID:1
           Region2    ID:2
Pais2
           Region3    ID:1

Esto es normal que sea asi ?

Lo digo porque si en algun momento tengo que guardar el ID de region en otra tabla se va a liar con los numeros de ID porque el 1 esta 2 veces, o hay algun tipo de control interno que controla todo esto ?

Si en algun momento a la tabla Regiones le quitara el enlace al maestro Paises que pasaria ?

([N4] Fran) #2

Buenas noches.

Ese es el comportamiento normal de las tablas submaestras. Tanto en v7 como en v6 (en realidad desde v1.0, siempre ha sido así).

Supongo que en la documentación de v7 se menciona esto... no la he leido toda, sino hay abundante información sobre los submaestros en el foro de v6, el libro de la plataforma, ayuda en linea del editor, etc.

Un saludo,

Fran.

([N4] fgutierrez.velneo) #3

Como te comenta Fran, el funcionamiento de la tabla de tipo submaestro tiene unas ciertas características que son las que determinan precisamente que sean un tipo concreto.

Tienes en la ayuda, en la zona Info, un apartado dedicado a los tipos de tabla en el que encontrarás una explicación pormenorizada del funcionamiento de este tipo de tabla y del resto de los que puedes usar en tus aplicaciones.

Un saludo.