ID automatico


([N1] antoniaorenes) #1

En una tabla de detalle de facturas con un campo de ID Código, con clave siguiente al último… Resulta que no sigue ningún orden para asiginarme un número… No se si es porque han borrado registros o por que, pero he podido comprobar que a veces hasta me asigna un número concreto, y el siguiente registro asigna otro menor, etc.

EL impreso de factura lo tengo ordenado por ese código, por lo que el detalle de las facturas no lo imprime en el orden que se crearon los registros, sino en el del código asignado al registro.

El cliente se mosquea porque el detalle de facturas no le sale como el lo introdujo…

¿alguien sabe cual es la causa?

Gracias


([N1] wikan) #2

Revisa en el vAdmin si esta mostrando el mensaje “aprovechando código” o algo así. Puede que hayas llegado al límite del contador y este aprovechando los códigos borrados.


([N1] antoniaorenes) #3

Gracias, pero no veo nada raro en el vAdmin, además va por el código 200 y puede llegar a tener millones…


([N3] pacosatu) #4

Hola antoniaorenes.

Descarta el fallo de que el contador de ID’s de la tabla funciona incorrectamente, ya que se supone que esto lo tiene Velneo muy depurado. Sería una tragedia que esto fallara.

De todas formas, esto vuelve a confirmar que nunca debe usarse el ID interno de las tablas en la lógica de la Aplicación. Como comenta Manuel el contador puede llegar al final y empieza a reaprovechar ID’s. Incluso si el último ID se borra, Velneo asignará ese mismo ID al siguiente registro añadido.
En los formularios Maestro->Plurales cada vez que el usuario cancela un Alta, los ID’s del maestro y de los plurales tienen que borrarse y quedarán huérfanos.

Si necesitas ID’s que va a utilizar el Usuario, lo más conveniente es que gestiones una tabla de Contadores que vayan asignando los ID’s de forma controlada.

Saludos
Paco Satué


([N1] antoniaorenes) #5

Ok, gracias