IBAN /SWIFT

([N3] GSI) #1

En breve sera obligatorio para realizar operaciones bancarias este código de ctas, ¿alguien conoce o tiene la formula para el calculo?

([N1] Lydia.dfr) #2

Hola @GSI
Te dejo un link donde te explica todo lo del IBAN y casi al final de todo dice como se calcula (el punto 3 . Método de cálculo y validación de los dígitos de control )
http://www.finanzasybanca.com/iberfinanzas/index.php/C/Codigo-Internacional-de-Cuenta-Bancaria-IBAN.html
Espero que te sirva

([N4] jon.infortic) #3

Buenas tardes.
Estaría bien tener algún sitio donde se puedan compartir funciones de este tipo que todos usamos.

Por ejemplo el calculo del iban, el calculo del dígito de control de una cuenta, la letra del dni, incluso funciones como el pasar de números a letras.

([N3] blavan) #4

Hola Lydia, cada vez tus aportaciones son de mayor interés.
Muchas gracias por darle vida a este foro

([N1] Lydia.dfr) #5

@blavan, muchas gracias intento ir aprendiendo poco a poco y de paso ayudar en lo que pueda.
@jon.infortic la verdad es que tienes mucha razon, hay ciertos tipos de calculos que bien podrian ser funcion de v7 ya que siemrpe se calculan igual. Apoyo tu idea.
Un saludo

([N2] AyudaVelneo) #6

Hola a todos:

En el blog tengo un apartado que lo he denominado “vClopedia” donde estoy recopilando artículos imprescindibles en Velneo V7 citando la fuente de quien lo ha enviado o publicado.

Lo pongo a vuestra disposición por si queréis seguir añadiendo artículos, rutinas o lo que consideréis oportuno.

Podéis verlo aquí

Un saludo

([N1] Lydia.dfr) #7

Muchas gracias @ayudavelneo , seguro que nos vale de mucho.
Muchas gracias por tu dedicación y empeño en que todos lo tengamos fácil para programar: :slight_smile:

([N2] AyudaVelneo) #8

Hola:

Muchas gracias a vosotros por dedicar una parte de vuestro tiempo a leer mi blog.

Por cierto el blog está abierto a cualquier tipo de colaboración que queráis… escribir un post, enviar algo de código, sugerencias para hangouts, etc…

Un saludo.

Pd. ya esta actualizada la vClopedia con el cálculo del IBAN

([N1] aolaol) #9

Hola.

Adjunto como lo he hecho con V6.

Es una funciona a la que paso 2 parametros.
1 - Pais - Por Ejemplo para España -> ES
2 - Cuenta - los 20 Digitos sin espacios

Calcula el Prefijo del IBAN y Retorna los 24 digitos del IBAN

Un saludo.