Hola comunidad!

([N1] satirusblack) #1

Buenos días a todos,
Soy un joven recién iniciado en el mundo del software de gestión, después de estar durante un tiempo(5 meses) vendiendo e instalado software de terceros, me gustaría crear yo uno propio o por lo menos comercializar uno que pueda adaptar a mis clientes. Las razones que me han llevado a ello son, las abusivas formas de algunas de estas compañías de software y sobretodo el hecho de que las que me ofrecen un producto asequible para mis clientes(pymes) son productos estándar que no resuelven los problemas de mis clientes. Por tanto cuando descubrí que existen plataformas como velneo para crear tu propio software se me abrió un mundo nuevo de posibilidades, más que nada porque mis nociones de programación son más bien escasas. Bien, mis dudas son las siguientes:

-¿Puedo realmente crear un programa de gestión sin saber programar?

-He sabido también de la existencia de otra plataforma llamada Genexus, ¿cuál es son las principales diferencias con Velneo?¿Cuál creéis que es la más adecuada para mi?

-He visto que existen plantillas que tu luego puedes modificar, ¿las plantillas incluyen la legislación contable española?¿existe plantillas que se parezcan a eurowin que luego yo pueda cambiar?

-He visto que uno de los mayores problemas en las implantaciones es la importación de datos de programas anteriores ¿Se pueden traspasar datos de otros programas? ¿existen importadores de los principales programas(como contaplus/facturaplus…)?¿Donde los puedo conseguir?

-He visto que hay mucha información disponible sobre velneo¿Por donde empiezo a aprender?

Como veis estoy muy perdido. Toda ayuda será muy agradecida.
Gracias de antemano.

([N1] info) #2

Buenos dias , que conste que para mi esto es un hobby pero te traslado mi parecer. Solo es una modesta opinion de un ilusionado por velneo.

-¿Puedo realmente crear un programa de gestión sin saber programar?

Respuesta.: Si, ademas cuentas con una comunidad como ninguna que te dara soporte. Ademas la curva de aprendizaje de Velneo es super corta.

-He sabido también de la existencia de otra plataforma llamada Genexus, ¿cuál es son las principales diferencias con Velneo?¿Cuál creéis que es la más adecuada para mi?

RESPUESTA: No conozco Genexus ni creo que vaya a hacerlo.

-He visto que uno de los mayores problemas en las implantaciones es la importación de datos de programas anteriores ¿Se pueden traspasar datos de otros programas? ¿existen importadores de los principales programas(como contaplus/facturaplus…)?¿Donde los puedo conseguir?

RESPUESTA: Puedes importar datos de otras fuentes, yo de echo lo he echo de MDB, MYSQL, excel , etc. Puedes construir tus importadores para ContaPlus o facturaplus si conoces su estructura.

-He visto que hay mucha información disponible sobre velneo¿Por donde empiezo a aprender?

RESPUESTA: Hay menos de la que quisieramos pero empieza por LEER… y ver los videotutoriales.

Y por ultimo si necesitas algo cuenta con mi apoyo.

([N2] AyudaVelneo) #3

Hola:

Debes tener claro qué es lo que quieres hacer: crear tu propio software de gestión (para lo que SI necesitas saber programar) o distribuir y vender el software de otras empresas de la comunidad (para lo que NO necesitas saber programar).

Si lo que quieres es comenzar a desarrollar y no partir de 0, ahora mismo puedes elegir entre:

• las plantillas oficiales de velneo (las tienes en el apartado de descargas de esta web)
  • La plataforma PaaSOS de Tipesoft
  • La plataforma AxosConnet

Si quieres comenzar a desarrollar, además de la info que tienes en esta web, te invito a que visites mi blog AyudaVelneo donde encontrarás información muy útil para los desarrolladores que se están iniciando en Velneo V7

Un saludo y bienvenido

([N1] satirusblack) #4

Gracias por las respuestas!
Poco a poco me voy aclarando. Ya estoy mirando tu blog y me parece muy interesante. Voy a mirarme bien los tutoriales, el blog… e intentare resolver mis dudas sin molestaros.

([N1] Lydia.dfr) #5

Buenos dias @satirusblack
Lo bueno que tiene esta comunidad es que puedes “molestar” lo que quieras que aqui estamos para ayudarnos y resolvernos nuestras respectivas dudas, tanto si es de programación, como una ayuda inicial, o un pequeño asesoramiento como te han dado mis compañeros.
Para cualquier cosa, tu escribe que nosotros contestamos.
Un gran saludo
Lydia