Hojas de estilo CSS

([N1] lsmsusvilla) #1

Una pregunta sobre las hojas de estilo para el amigo Nacho que parece ser el que mas entiende del tema:

1.- En el programa que hay en las open apps sobre hojas de estilos viene un manual sabrias donde conseguir el mismo manual pero en español.

2.- Si pones que al pasar el raton por encima de por ejem los botones cambien sus propiedad, como se puede hacer para que cambien en unos si y en otros no me explico en un formulario tienes los botones clasicos de aceptar, cancelar y eliminar y otros botones que lanzan acciones y/o menus, si pasas el raton por encima de estos ultimos quiero que el texto se cambien a subrayado pero no en los otros botones aceptar, cance....

3.- las font e conseguido cambiar el color, el tamaño, el fondo etc pero como se cambia el texto normal a subrayado.

([N2] overall) #2

Buenos días,

En primer lugar deberás iniciar el marco de la aplicación con un evento ON_INIT que te cargue el estilo de trabajo. Ahora, en cada formulario deberás crear un evento ON_INIT donde establezcas mediante "Interfaz:Set hoja de estilo CSS" apuntando al control del botón que quieras que tenga un comportamiento distinto. Podrás ver un ejemplo de lo que quieres hacer si entras en la aplicación de Recetas que he creado; modifico el comportamiento de el botón eliminar y el de las pestañas cuando están dentro de un formulario. 

Espero que te haya servido

Saludos

Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com/v7

([N1] LSM) #3

Ok Luis pense que al cargar las instrucciones de la hoja CSS las cargaba en general para toda la aplicacion y no para un control en concreto. Y respecto a que instruccion hay que poner para que al pasar el raton por encima de un boton cambien el texto a subrayado... sabrias como hacerlo

([N2] overall) #4

Hola, cuando cargas una aplicación y le pasas el parámetro "Interfaz:Set hoja de estilo CSS" toda la aplicación tendrá ese estilo. Ahora bien, si al cargar distintos formularios, en el proceso ON_INIT le pasas "Interfaz:Set hoja de estilo CSS", las etiquetas que le pongas allí serán las que se mostrarán en el formulario, el resto son heredades del principal.

La etiqueta QPushButton:hover es la que tiene este comportamiento.

Saludos, espero que te sirva.

Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com/v7

([N1] LSM) #5

Si Luis pero a lo que yo me refiero es que si en un formulario al inicio del mismo cargas una hoja de estilo por ejem para que los botones al pasar el raton el texto se transforme en negrita, sera igual para todos los botones de ese formulario, no puedes discriminar unos si y otros no dentro del mismo formulario. Yo tengo varios botones que despliegan menus y opciones y luego los tres clasicos de aceptar, cancelar y eliminar .

([N2] overall) #6

Hola, cuando utilizas el comando "Interfaz:Set hoja de estilo CSS" puedes aplicarlo a un solo control del formulario, no te obliga a todo el formulario. Podrías hacer que cada botón tenga su propio estilo.

Saludos

Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com/v7