Historicos con datos de un maestro

([N1] Pepeto) #1

Antes de eliminar una ficha (p.e.) debemos eliminar sus historicos o saber cual de ellos tiene informacion

- Ahora mismo la unica solucion es crear un proceso/evento y cargar los plurales, uno a uno comprobando si hay datos,

El problema surge cuando una tabla tiene muchos historicos (o muchos enlaces a otras tablas), siempre hay algun historico que se nos olvida.

Sugerencia:

Tener alguna instruccion en los procesos para obtener una lista de todos los historicos o simplemente de aquellos que tienen registros, para poder informar al usuario o poder recorrer todos los historicos eliminando o modificando la informacion

un saludo

Jose Luis

([N1] Pepeto) #2

Puede cambiar alguien este hilo al foro de ideas

No me di cuenta y lo puse en el foro habitual

([N1] comercial) #3

Hola, y porque no una instrucción, borrar maestro + históricos, ya se que sería peligrosa, pero ¿ no hemos quedado en Life Is Soft ?, ya somos mayorcitos, como dijo un sabio, mas vale pedir perdon una vez que pedir permiso toda una vida.

Saludos cordiales.

Miguel.

([N1] Pepeto) #4

No me parece bien y te dire porque,

Borrar ficha y sus historicos, solo vale para borrar la ficha y sus historicos

y a veces surgen otras necesidades en las que no es necesario borrar, pero si revisar o modificar los registros de los historicos, sin necesidad de borrarlos

un saludo

Jose Luis

([N1] comercial) #5

Por supuesto, una cosa no quita la otra, estoy de acuerdo contigo en tu reivindicación (joder que palabro :-)), solo que también me gustaría tener algo como un borrado en cascada, sin condiciones, tal que en todas las BBDD.

Saludos.

Miguel.

([N1] mariorafaelvargas) #6

Si se puede borrar en "cascada" con una "ligera programacion"... 

Primero... Cargar Plurales ,  recorrer lista eliminando fichas, despues borrar el registro principal del maestro.

([N1] Pepeto) #7

@MarioRafaelVargas

ya sabemos que se puede, y cuando un maestro tiene 2 o 3 historicos no es un problema,

pero hay maestros que estan enlazados a muchas, muchas, muchas tablas, y al crear el proceso siempre se olvida algun historico,

un saludo

Jose Luis