Hermanos

([N1] comercial) #1

Hola. Quiero pedirles un favor, tengo un proyecto creado, con dos tablas, lecturas y galerías, se trata de anotar fecha/hora y m3 de agua desde un contador, pero que al introducir la fecha/hora se acceda a la anterior por un hermano contiguo y se saque la lectura anterior para calcular el consumo, en V6 lo tengo funcionando perfectamente, pero en V7 no consigo que me de los datos anteriores en el form, si alguien pudiera conectarse por el vdtaclient o con el vDedevelop y comprobar si tengo algo mal en las tablas se los agradecería, los datos de conexión vatp://213.96.168.82 user: foro sin pass.

Saludos cordiales y gracias de antemano.

Miguel.

([N1] Velasco) #2

Buenas.

Me da error al conectarme.

Probaré después, sino si quieres lo vemos por skype. Mi skype es jorgetheseed

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N1] comercial) #3

Gracias Jorge, por favor intentalo de nuevo, es que se me vailó un número y ademas me faltó el puerto, los datos correctos son:

vatp://213.96.169.82:6901, user: foro, sin pass.

Saludos.

([N4] eic) #4

Hola.

Me he tomado la libertad de entrar.

En principio, está bien definido... y funciona bien. Quizá haría alguna cosa más (p.ej., añadir el ID al índice de clave única, por si tienes dos lecturas con la misma galería, fecha y hora), pero por lo que he visto, funciona bien.

Con vDataClient verás tres lecturas, que se apuntan correctamente entre ellas. La rejilla funciona un poco lenta (hay un error en vBugman que lo indica), pero funciona bien.

Si quieres, contacta conmigo en franvarona AT gmail.com.

Saludos,

Fran Varona

([N1] comercial) #5

Hola. Gracias, Fran, mi problema es que siendo N2 no tengo acceso a vDataClient (espero que recapaciten y lo incluyan, igual que hicieron con el server local para desarrollo), pero el problema que tengo es, estando en el formulario de alta, al poner una galería+fecha+hora en V6 me sale en los campos de lectura anterior todos sus valores, gracias al puntero a hermano anterior, pero en este no carga nada en esos campos, no se trata de cargarlos a mano, de hecho estarán como solo lectura, he visto, por si sirve de algo, mensajes en el servidor diciendo registro no encontrado, como si el acceso por el hermano continuo no funcionara.

([N4] eic) #6

Hola.

Imagino que lo que ocurre es que, como aún no está dada de alta la ficha, no te muestra el anterior hasta que esté dada de alta. Por eso, en el formulario de modificación si que te debería aparecer.

Como no hay ninguna manera, en V7, para guardar sin salir del formulario, es posible que te toque hacer un apaño en el formulario de alta, de manera que seas tú el que busques cuál es el anterior y se lo muestres al usuario. Después, ya en el formulario de modificación, verás correctamente los campos anterior y siguiente.

De todos modos... en 6.x te funciona ¿en el alta? Que yo sepa, los punteros se actualizan cuando se guarda la ficha. Lo que sí tienes es que puedes poner un botón con la propiedad "Refrescar cambios en ficha", y entonces sí que se actualiza, cosa que en V7 no tienes.

Saludos,

Fran Varona

([N1] comercial) #7

Hola. Una sospecha, será que solo accede al hermano contiguo cuando inicia el formulario, en esos momentos las claves de acceso al hermano continuo están en blanco, cuando pongo los datos, entonces no carga el hermano continuo, por eso no me da los datos ¿?¿?.

Saludos.

Miguel.

([N4] eic) #8

Pienso que simplemente no accede hasta que se guarda la ficha. 

Haz una prueba: abre una ficha, ya guardada, con el formulario (donde verás los valores anteriores correctamente). Entonces, modifica la fecha y hora, para que pase a otro lugar, y antes de pulsar Aceptar verás (supongo) que no se refrescan los valores anteriores hasta que guardes la ficha (es decir, hasta que pulses aceptar y vuelvas a entrar).

Saludos,

Fran Varona

([N1] comercial) #9

Hola. Resulta, que solo cálcula el registro x cuando modifico el registro x-1, esto es un infierno, veamos he cambiado el campo, fecha anterior, de contenido inicial, que está claro que no lo actualiza, a fórmula_fecha, entonces funciona correctamente, la fórmula si la actualiza cada vez que cambio durante el alta el valor de cualquier campo de la clave única. Deduzco que: a diferencia de V6, cuando ponemos un valor inicial en un campo, si modificamos algún componente de la fórmula de ese valor inicial, modifica el valor de ese campo, incluso accediendo a hermanos, yo creo que esto no debería de ser así, porque a lo mejor yo ya tenia ese campo modificado a mano, haré pruebas sobre esto, ¿estaré en lo cierto, o se me escapa algo ?.

([N4] eic) #10

Hola.

Incidencia 2062 de vBugman: el contenido inicial que depende de punteros virtuales no se dispara.

Solucionado en versión 7.4.

Saludos,

Fran Varona

([N1] comercial) #11

Hola Gracias Fran, hay que saber donde mirar, jeje, de todas maneras el tema de que me toque los valores de contenido inicial, digamos a traición, lhabrá que estudiarlo.

Saludos.

Miguel.