Herencias entre soluciones

([N1] gdp.fran.gmail) #1

Hola,

Estoy empezando con velneo, y me ha surgido una duda al probar lo siguiente: creo una solución con un proyecto de aplicación y un proyecto de datos. Si ahora creo otra solución y heredo el proyecto de datos de la primera solución. Al ejecutarlo, ¿Se comparten los datos de ambas soluciones ya que heredan el mismo proyecto de datos?

([N1] Giuseppe::Komenco) #2

Compartirían los objetos como tal. A nivel de datos, si se hace con dos instancias distintas, trabajarían con datos independientes

([N1] gdp.fran.gmail) #3

La solución A tiene dos cajas de datos ( Maestras y GEstion ) GEstion hereda a Maestras; y dos cajas de aplicación: Gestion que hereda a gestion (datos) y web que hereda directamente de maestras.

A su vez creo una segunda solución ( proyecto ) que hereda a la caja de aplicacion Gestion y a su ves ( segun tengo entendido ) heredaria el resto de cajas que a su vez hereda gestion ( aplicacion ).

Entonces, segun lo que me decís, si hago una instancia para la caja proyecto y una instancia para la caja de aplicacion gestion, segun me decis no compartirian datos, ¿verdad?

Y como lo hago para que compartan datos, es decir, tener dos proyectos de aplicacion que manejen datos de un mismo proyecto de datos.

Pregunto esto porque, si quiero tener unas tablas maestras y luego quiero tener varias aplicaciones que hagan uso de ellas ( para varios tipos de usuarios ) podría hacerlo así o tendría que hacer un sistema de permisos sobre un mismo proyecto de aplicación?

Espero haberme explicado.

([N1] Pepeto) #4

Si lo que deseas es tener una solucion compartida para los datos de "Maestros" y tener la "Gestion" por separado para varias empresas. el planteamiento es parecido a lo que has echo pero, ...

Solucion Maestros: necesitas el proyecto de datos "Maestros" y el proyecto de aplicacion "Maestros" que hereda al de datos
Solucion Gestion: necesitas el proyecto de datos "Gestion" y el proyecto de aplicacion "Gestion" que hereda al de datos. Ademas el de Aplicacion "Gestion" debe heredar tambien el de aplicacion "Maestros" y el de datos "Gestion" debe heredar el de datos "Maestros"

Al instanciar la aplicacion, primero debes instanciar "Maestros" y despues, podras instanciar tantas aplicaciones de gestion como quieras, compartiendo la instancia de Maestros.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com