Herencia

([N2] bannu) #1

Creo que me vuelvo al Visual Studio y demás herramientas al uso, vamos a ver si me equivoco, estamos locos o yo que sé, estoy intentando realizar una herencia simple heredo un proyecto muy básico con una tabla y una DLL, de lo más sencillo:

1. Creo las correspondientes instancias del proyecto heredable
2. Creo las instancias del proyecto principal, el que hereda el anterior proyecto
3. Abro el vDevelop y cargo el proyecto a heredar
4. Cargo el proyecto que hereda y asigno desde el menú ProyectoPropiedades del proyecto, pestaña herencia, la caja de la instancia de la aplicación a heredar (caja marrón, que por cierto le viene al pelo el color, porque valla marrón), bueno hasta aquí todo bien
5. Ejecuto la aplicación, mensaje de error, Herencia sin asignar, voy al vAdmin y la asigno a mano.
6. Ejecuto la aplicación, bien funciona, pero no me fio demasiado, cierro el vDevelop.
7. Abro nuevamente el vDevelop, y cargo la aplicación principal (la que hereda), mensaje de error, aquí inserto una imagen que queda muy chula:

[attachment=18711,1515]

8. Vale cierro el puñetero vDevelop, vuelvo a abrir, cargo primero el proyecto que se hereda y después abro el principal, ahora sí, no me dio error.

Señores ¿alguien me puede decir si es necesario cargar antes todas los proyectos que se heredan, para que no de error el proyecto principal que es el que hereda de los demás?, porque si es así menudo pastel.

A todo esto hay que añadir que es en local, en la próxima versión, digo iteración, pido a los señores de Velneo, que añadan un programa más para interactuar con su divertida herramienta( todavía son pocos), el vCabreator, la función de dicho programa será la de inferir sendos insultos y vituperios, hacia su herramienta, eso sí sin ningún tipo de maldad, solo como desahogo y con beneficios para la salud mental del programador, que el estrés es muy malo.

([N4] eic) #2

Hola.

No recuerdo haber tenido muchos problemas con la herencia de soluciones. Casi desde el principio, creé una solución con iconos, funciones y demás, para heredarla desde el resto de soluciones que fuera creando. Esa solución tiene que tener activado el check Shared (o Compartida). Y trabajo con ella sin más problemas.

Quizá el problema que encuentres, viniendo de 6.x, es que antes creabas un mapa, trabajabas con él y lo podías ejecutar sobre la marcha.

Aquí creas las soluciones (con vAdmin o vDevelop), luego creas las instancias, les das los permisos adecuados y entonces ya puedes ejecutar desde vDevelop. Es un proceso un poco más laborioso.

Y, que yo sepa, nunca hay que abrir primero el proyecto que se hereda y después el principal. Si es un servidor nuevo, puede que no hayas activado el check Shared en la solución que quieres heredar, y por eso luego te da la lata.

Saludos,

Fran Varona

([N2] bannu) #3

Pues es verdad, el problema era el check, lo había activado (Soluciones, Propiedades solución check compartida), pero cuál es mi sorpresa, creía que se guardaba las opciones seleccionadas y no, le tienes que dar a Guardar proyecto, lo que ocurre es que al no modificar ningún código dentro del propio proyecto( funciones, tablas, variables..), la opción guardar está desactivada y de ahí la confusión, al cerrar no guarda que has marcado el check compartido, y al volver a abrirlo pues eso resulta que crees que tienes compartido el proyecto y no, caguen to, 1 día perdido con esta chorrada…, necesito desesperadamente el vCabreator..