Herencia inversa

([N2] overall) #1

Buenos días,

Tenemos un formulario que compartimos con la herencia inversa, si éste formulario lo utilizamos en el manejador de objetos, lo podemos incluir sin  ningún problema (lo vemos), pero las variables no las vemos. Es un bug, o no se pueden utilizar los formularios con el manejador de objetos.

Saludos

Overall

([N1] JorgeVelasco) #2

Buenas overall.

Para probar me he creado un formulario en mi caja vGestion de la tabla EMPRESAS (de la caja vBase). En ese formulario tengo un proceso donde cargo las facturas de la empresa. Además en el formualrio he declarado una var. local que muestro en el formulario.

En ese proceso le he asignado un punto de inserción que es un formulario de la caja vBase (tabla EMPRESAS).

Si utilizo ese formulario en un manejador de objetos desde, por ejemplo, la caja vGestión y con la instrucción "set" le paso un valor a esa variable, al dispararlo me coge el valor que le he pasado y puedo recoger lo que hay en el formulario.

Exactamente que es lo que te ocurre?

Un saludo.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO

([N2] overall) #3

Hola Jorge,

Verás, el Proyecto_Principal tiene un formulario (con tres variables), a éste le añadido una inserción de un formulario del Proyecto_Heredado. En el Proyecto_Heredado creo un proceso que "creo un manejador de objetos" con el identificador identificador del objeto "El formulario de éste mismo proyecto que tiene activada la opción: punto de inserción". Pues bien, en la instrucción "Set variable local del objeto" en el "identificador de variable local del objeto" no me aparecen las variables que tiene asignado el formulario del Proyecto_Principal.

La verdad es que yo las variables del objeto principal  no las veo.

Un saludo Jorge

Overall

([N1] JorgeVelasco) #4

Buenas noches.

Ya lo he probado como dices overall.

Ahora si que no me salen las variables locales. Creo que será que, aunque el fomulario te muestra el del punto de inserccion, realmente es un formulario dentro de otro y por eso no te coge las variables que has definido en el otro formulario.

A ver si alguien de Velneo nos lo explica.

Un saludo.

([N4] fgutierrez.velneo) #5

Un punto de inserción, en forma de formulario o acción, no es más que un sitio donde se añade/sustituye el formulario real que se muestra. Por tanto en el objeto que es punto de inserción no has de configurar nada. Quizá el error sea nuestro al no limitarte la creación de subobjetos.

Por otro lado, debes verlo desde el punto de vista del proyecto que hereda al otro, y no al revés. Con esto quiero decir que el proyecto heredado nunca va a conocer nada del proyecto que le hereda, de ahí precisamente la creación de puntos de inserción.

Por tanto, los procesos del formulario del proyecto heredado no van a tener acceso a variables del proyecto que hereda, debes hacer todo el trabajo en formulario real.

Espero haberte entendido bien, porque parece un trabalenguas, y haberte podido responder.

Un saludo.

([N2] overall) #6

Gracias Fernando, así que da todo claro. La verdad es que no es ninguna necesidad.

Saludos

Overall