Herencia de soluciones

([N4] jnobleespejo) #1

Saludo a todos
Si alguien tiene un articulo con un resumen de los pasos a seguir para realizar la herencia de una solución a otra, lo agradecería infinitamente.
Lo mas usual y una de las mayores potencialidades que tienen v7 es el tema de heredar de una solución a otra, pero los pasos de que hago dentro del vAdmin, luego dentro del vDevelop y en que secuencia hacerlo no esta detallado en ninguna parte en forma concentrada sino de una forma dispersa por todo el volumen de información existente en la web. Por esa razón es que hago la solicitud para economizarme el tiempo en encontrarla.
Gracias

JOSE E NOBLE ESPEJO

([N1] Pepeto) #2

Supongamos que tienes 2 soluciones: vBASE y vGESTION
Para crear la herencia entre ambas, debes hacer lo siguiente:
1. La solucion vBASE debe estar marcada como"shared" (compartida)
2. Abres la solucion vBASE con vDevelop y la dejas cargada
3. Abres la solucion vGESTION con el mismo vDebelop , para que las 2 soluciones esten cargadas
4. Abres el proyecto de datos de vGestion y heredas el proyecto de datos de vBase
5. Abres el proyecto de aplicacion de vGestion y heredas el proyecto de aplicacion de vBase

Y ya tienes la relacion de herencia creada.

un saludo
Jose Luis
http://www,ascsl.com

([N4] mittosoftware) #3

Quisiera confirmar, ¿se podría decir, por ejemplo: "Abres el proyecto de APLICACIÓN de vGestion y heredas el proyecto de DATOS de vBase."?
.
¿Hay algun video y/o tutorial, donde se muestre de forma detallada y paso a paso, un ejemplo concreto,y medianamente complejo, de como aprovechar de forma óptima, en Velneo, las posibilidades de la herencia?
.
Esto sería para que una sola vez alguien lo explique con ejemplos, y no esté cada usuario reinventando la rueda o preguntando lo mismo a soporte. ¿No les parece?

([N4] jnobleespejo) #4

Hola Jose Luis
La explicación que me diste me sirvió de guía pero tuve que dar algunos pasos adicionales lo cual era el gran dilema.
Me explicaste 5 pasos pero tuve dar 4 pasos mas y todavía no he podido usar los objetos de la solución heredada.
Los pasos fueron los siguientes.
1.- Cargue el vDevelop y lo conecte al servidor (esto esta supuesto pero si se dice es mejor)
2.- Cargue el vAdmin y lo conecte al servidor (esto esta supuesto pero si se dice es mejor)
3.- En el vAdmin cree la instancia de datos y de aplicación de ambas soluciones. (dos acciones)
4.- En el vAdmin dentro de Grupo de usuarios seleccione Grupo
5.- Dentro del Grupo seleccionado agreger las dos soluciones, las dos instancias de datos y de aplicación.
6. Fui al vDevelop abri y cargue las dos soluciones.
7.- Abrí el proyecto de datos de la solución que quiero usar y heredar el proyecto de datos de la otra solución.
8.- Abri el proyecto de aplicación de la solución que quiero usar y heredar el proyecto de aplicación de la otra solución
9.-En el vDevelop en el explorador de proyecto di click al botón Modo:Crear herencia. Sale en un recuadro la solución a la que le vamos a incluir los objetos y tablas..
Pues hasta aquí todo me fue bien de ahí en adelante mi pregunta es como pongo los objetos y las tablas de la solución heredada dentro de la nueva solución que estoy desarrollando.

Gracias

JOSE E NOBLE ESPEJO

([N1] Pepeto) #5

Pues hasta aquí todo me fue bien de ahí en adelante mi pregunta es como pongo los objetos y las tablas de la solución heredada dentro de la nueva solución que estoy desarrollando.

No tienes que poner los objetos en el nuevo proyecto, simplemente los usas donde te hagan falta.

un saludo
Jose Luis
http://www.ascsl.com