Heredar datos de otra app

([N1] Manuel,Cabrera) #1

Hola a todos.

A la hora de instalar y sobre todo reinstalar o actualizar soluciones en el servidor, no consigo que utilice datos de otra App heredada. Por si no me explico lo diré mas claro, si instalo una App que usa vBase, que ya esta instalada y con datos, como hacer en la instalación para que use esos datos.

He leído los mensajes relativos al tema existentes, aunque no encuentro una solución que me guste.

Como se resuelve ?

Gracias

([N4] eic) #2

Hola.

En ese caso, lo mejor es ir creando las instancias de la nueva aplicación manualmente, desde abajo, asegurándose que la instancia que utilice de vBase sea la que ya está creada, y no una nueva.

Y para instalar la aplicación en sí:

• Si usas el .vin, te creará instancias nuevas de todo. Las borras y haces lo comentado antes.
  • Si tienes licencia de desarrollo en ese servidor, importas los componentes desde vDevelop y luego creas las instancias como comenté antes.
  • Si tienes acceso físico al servidor, siempre puedes copiar manualmente los ficheros de los proyectos en sus ubicaciones adecuadas (era lo que se hacía cuando no teníamos la instalación por .vin). Pero es más complejo.

([N1] aztecmexico) #3

Mi experiencia en particular para lograr lo que deseas es:

1. No basta con heredar el proyecto de aplicación del que cuelgan los proyectos de datos que deseas heredar.
  2. Además de heredar el proyecto de aplicación, deberas heredar uno por uno los proyectos de datos ya existentes que deseas compartir, esto lo haces en la ventana de propiedades del proyecto de aplicación que hereda a las demás, tienen que estar en la parte izquierda, si no, no funcionará.
  3. Como bien te indica Fran Varona, deberás generar manualmente la primer instancia de tu solución principal (no utilizando el .vin), a partir de ahí el vServer identificará las instancias de datos que ya existen y que heredaste manualmente y te preguntará si deseas generar una nueva instancia o utilizar alguna de las que ya existen en ese vServer.

Suena más complicado de lo que en realidad es, pero haz la prueba y nos comentas si te funcionó.

Saludos.