Heredar caja de datos

([N1] Weekend) #1

Buenas

Estoy siguiendo los documentos de primeros pasos para crear mi primera aplicacion con V7 y soy incapaz de hacerlo correctamente.

Os describo el proceso a ver si alguien me puede indicar que es lo que me salto.

Creo la solucion con el vAdmin

Conecto con el editor y creo la caja de datos con una sola tabla

Luego creo la caja de aplicacion y cuando llego al punto de elegir la caja de datos heredable para asignara a la de la aplicacion no me aparece ninguna.

Seguro que me algo se me pasa por alto, pero no lo veo.

Por cierto, he leido que no es posible eliminar datos del disco del vAdmin ¿ es igual para las soluciones ?

Gracias de antemano

([N4] fgutierrez.velneo) #2

Debes aceptar las propiedades de la caja de aplicación una vez creada. En el cuadro de diálogo de nueva caja todavía no puedes seleccionar herencia. Luego, en modificación ya puedes establecer las herencias que quieran.

Tomamos nota del problema para resolverlo en la próxima versión.

([N4] fgutierrez.velneo) #3

Se me olvidaba, de momento no puedes eliminar ni datos ni soluciones. Ya lo tenemos en el planning.

Un saludo.

([N1] Weekend) #4

Buenas noches

He creado la caja de aplicacion tal y como indicas y a continuacion edito de nuevo sus propiedades para asignarle caja de datos, pero siguen sin aparecer

Entendido lo de la eliminacion, lo suponia por otros post

Gracias por la ayuda 

([N4] fgutierrez.velneo) #5

Acabo de probar yo mismo a crear el sitio y ambas cajas de todas las formas posibles y me funciona, así que vamos a hacer una cosa: Indícame por favor paso a paso lo que vas haciendo para poder reproducirlo yo aquí.

Entiendo que estás creando el sitio en el servidor con Velneo vDevelop, ¿no?.

Indícame por favor uno a uno los pasos que vas dando, a ver si damos con el problema. Gracias por tu colaboración y un saludo.

([N1] Weekend) #6

Hola de nuevo

El proceso que sigo es el que muestra la documentacion

Creo la solucion entrando con el vAdmin marcando el check de compartido y le doy un nombre

Luego entro en el vDevelop y selecciono la solucion que he creado y creo un caja de datos con una unica tabla

Despues creo una nueva caja de aplicacion, relleno los campos de nombre y demas pero la en la pestaña de Herencia no me aparece la caja de datos ( entiendo que este es paso obligatorio para asociar los objetos a las tablas ¿ no? )

No se porque me das las gracias, deberia ser al contrario. Mira que horas son y sigues dando el callo

Gracias de nuevo

[attachment=418,64]

([N4] fgutierrez.velneo) #7

Si estáis vosotros, qué menos.

Veo que miras las propiedades de la caja desde la ventana de disponibles. Eso me ha dado la pista. Han confluído dos problemas distintos. Por un lado, si creas la caja, en esa ventana no puedes seleccionar la herencia, tienes que esperar a crear la caja y aceptar. En ese caso ya puedes seleccionar la herencia.

Pero el otro detalle no es un bug. Únicamente puedes heredar cajas que estén cargadas, que tengas cargadas en tu vDevelop. Si te das cuenta, en la captura se ve que la caja de datos no está cargada. Esto es porque has salido y has vuelto a entrar sin cargar la caja de datos, así que no puedes heredarla.

Tomo nota de ambos problemas para tenerlos en cuenta para la próxima versión, ya que aunque el segundo tema no es un bug, puede liar, como nos ha pasado ahora.

([N4] fgutierrez.velneo) #8

Se da otro tema, y es que si tienes una caja cargada, resulta que te deja acceder a las propiedades de ésta desde el menú de disponibles, cosa que no tiene mucho sentido. Como verás, al entrar, sin cargar ninguna caja, no puedes ver las propiedades de ninguna.

Prueba a ver y me cuentas.

Un saludo.

([N1] Weekend) #9

Si ya sabia yo que metia la pata por alguna parte....

Funciona perfectamente

Muchas gracias

([N4] fgutierrez.velneo) #10

Tranquilo, no es metedura de pata, hay un bug en la creación de la caja y lo otro ya era casualidad.

Me alegro de haberte ayudado.

Un saludo