Guardar una registro submaestro en maestro

([N2] Angel Gasso) #1

Hola a todos

Estoy tratando de hacer algo que a priori tendria que ser muy facil , pero no puedo, la cuestion es la siguiente

tengo una tabla maestra "clientes", desde la cual llamo a una rejilla de una tabla submaestra "linea de hoteles", pero al abrir el formulario asociado a esa rejilla , para dar de alta una linea de hoteles, me sale el error "Error al dar de alta ficha", cual es el proceso que tendria que lanzar , para que me muestre la rejilla, pero que a la vez me deje ingresar los datos de "lineas de hoteles " que queden con ese cliente?

Desde ya mucha gracias

PD. se que tiene que ser facil pero no me sale :)!

([N4] Fran) #2

Buenos dias:

No es necesario ningún proceso, basta con asignar el formulario de altas a la rejilla que incluyes en el formulario del maestro.

Con esto tendría que ser suficiente. Al grabar un registro en la rejilla, se fuerza la cabecera del maestro y comienza la edición del registro del submaestro... se me ocurre que es posible que no hayas puesto el código del maestro como "siguiente al último", que no se asigne ningún valor al código del mismo y que por eso se presente el error.

Un saludo,

Fran

EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.

www.efeuno.org

fjpnovo@efeuno.rg

([N2] Angel Gasso) #3

Hola Fran

Gracias por la info , el tema es que lo que dices tu se aplicaria solo si desde el formulario maestro llamara al subformulario directamente desde un boton , pero lo que yo estoy haciendo es llamar a un subformulario desde una rejilla por lo que tengo que tener ese proceso para que pueda ver la rejilla, espero que ahora si entiendas mi situacion, si alguien sabe como solucionarlo , por favor¿?

saludos

([N4] Fran) #4

Buenos dias:

No se trata de utilizar botones para ir llamando formularios, sino de pegar la rejilla en un control objeto dentro del formulario principal.

De esta forma, no debería haber mayor problema.

Un saludo,

Fran

EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.

www.efeuno.org

fjpnovo@efeuno.org

([N2] Angel Gasso) #5

Hola de Nuevo Fran

Gracias por responder, pero la unica forma que veo de colocar la rejilla "LHOTELES", en el formulario principal es mediante un proceso , de otra manera cuando inserto un "control objeto", en el formulario pricipal , como obejto 1 tengo que poner el proceso y luego objeto 2 la rejilla, a ver si sigo mirando y puedo "pegar la rejilla " directamente sin el proceso en el formulario maestro

saludos

([N1] Velasco) #6

Buenas Angel.

Una duda. El formulario que sacas desde esa rejilla es el de mantenimiento de la rejilla? o es de otra tabla?

Entiendo que cuando Fran te dice  "pegar la rejilla" es eso que haces, poner un porceso o una búsqueda y como segundo objeto la rejilla.

Puedes mostrarnos algunas imágenes para ver el problema?

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N2] Angel Gasso) #7

Hola Jorge

El formulario que saco de esa rejilla (LHOTELES), es de mantenimiento de esa sub-tabla, "L HOTELES", en la que en teoria, podria dar de alta . modificar o eliminar dicha ficha.

un saludo

([N1] Velasco) #8

Buenas Angel

Pues te debería funcionar.

Puedes sacar imagenes de la rejilla, el formulario y el proceso que utilizas para sacar esa rejilla?

Pd: Si tienes skype búscame como jorgetheseed y lo vemos

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N4] info) #9

Perdonad que me meta en el asunto

Lo que te dice Fran es como hay que hacerlo, en el formulario de clientes en un control objeto, lanzas como primer objeto un proceso origen ficha del cliente y salida lista de lhotel que cargue el plural de Cliente  -> Lhotel y añades retorno lista, como segundo objeto metes la rejilla de lhotel, de esta forma ya tienes incrustado la rejilla de lineas de hotel en el formulario de cliente, ahora sobre la rejilla con la tecla insertar poe ejemplo accederas al formulario de lhotel (si en la rejilla le has indicado los formularios de altas, modif, etc...) y ya está todo, no veo el problema ¿o es que no lo quieres hacer así?.

un saludo

MIGUEL

CIBERIDEAS

([N2] Angel Gasso) #10

Hola a todos

encontre el problema, esta en que no le asigna un codigo , no se porque ?

probablemente sea el proceso que uso para llamar a la rejilla que este mal?

cual seria el proceso correcto, o si no es eso , donde podria estar el problema , para que cuando de de alta una nueva ficha me genere un codigo nuevo?

Saludos

([N4] info) #11

Si lo haces como te hemos dicho y el campo codigo definido en la tabla esta como siguiente al ultimo, debe funcionarte

un saludo

Miguel

([N2] Angel Gasso) #12

Hola a todos

He revisado la tablas y esta correcto el campo ID, tiene "siguiente al ultimo", creo que el unico lado por donde podria estar el problema, que el mapa de tablas la tenia en V6, y lo he pasado a V7, con el programa de velneo VMap..., y algo a quedado mal me imagino.

de todas maneras mil gracias

saludos

([N4] mperez) #13

No tiene sentido. Lo que comentas es muy sencillo. Prueba a hacer un formulario nuevo de Clientes e inserta un control con el proceso que contenga ( Cargar Plural Linea de Hoteles y Añadir Lista a la salida) y como segundo objeto la rejilla. No hay más.

Pero prueba en un formulario nuevo. Si te sirve de algo en este video se hace exactamente esto:

http://mpoliver.wordpress.com/2010/03/06/primeros-pasos-en-velneo-v7-2%C2%BA/

http://mpoliver.wordpress.com/2010/03/06/primeros-pasos-en-velneo-v7-3%C2%BA/

http://mpoliver.wordpress.com/2010/03/06/primeros-pasos-en-velneo-v7-4%C2%BA/

([N2] Angel Gasso) #14

Hola Perez

ya , no tiene sentido la verdad, pero no aunque haga un nuevo formulario en CLientes y le pege la rejilla , con el proceso tal como me dijiste no funciona, sigue sin generer un codigo nuevo , si lo pongo manualmente no hay probelma me lo acepata pero automatico no , no se porque la verdad

Saludos