Guardar nombre de usuario que hizo el movimiento

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #1

Hola a todos, pues ahora ya voy a entrar en la parte donde crear usuarios y sus accesos al sistema, uno de los primero requerimientos es que habra 2 usuarios que manejaran la opcion de viajes ( registro, despacho, cancelacion, terminacion ) y cada que se registre un VIAJE en esa tabla debo guardar el nombre del usuario o id, los 2 usuarios podran ver todos lo viajes, pero solo el que hizo el movimiento podra modificarlo.!

Como lo puedo hacer ? se supone tendre un formulario de Login, se identifica, entra al sistema y tengo que mantener el memoria el nombre o id del usuario para poder registrarlo como dije en la tabla de viajes.

P.D. tenganme paciencia que soy nuevo XD

([N3] chechualta) #2

´Hola Leonardo:

La mejor opción que a mi me han enseñado los más expertos con la herramienta es:
crear una tabla de usuarios con su id y su nombre cuando te logueas en el programa utilizas el nombre de la tabla con el mismo nombre de usuario que tienes creado en el servidor. Velneo tiene una variable de sistema que es SysuserName que te devuelve el nombre del usuario que está en la sesión en ese momento, este nombre lo comparas con tu nombre en la base de datos y guardas el id del usuario en una variable global, a partir de ahí ya puedes crear una tabla con los permisos para los módulos etc.

Espero que te sirva

Un saludo

Chechu

([N4] Infortic) #3

La variable sysUserName guarda el usuario que entró al sistema.

Si usas usuarios de velneo en el vServer no te hace ni falta tener tabla de usuarios (a no ser que quieras una tabla con las configuraciones de cada usuario).

En primer lugar creas un campo alfabético en la tabla de viajes #USR con contenido inicial sysUserName, así al crear un registro se guarda quién lo creó.

Después, en el formulario de viajes, si sólo quieres que lo pueda modificar el usuario que lo creó puedes usar la condición de activación de los controles que no quieras que se editen.

Lo más rápido en la condición de activación del botón aceptar puedes poner sysUserName = #USR y aunque puede cambiar cosas no puede guardar los cambios.

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #4

Ok gracias por las ideas, lo voy a intentar…!

claro cuando deje de estarme haciendo corajes la version 7.18 ahora formularios que funcionaban perfecto, ahora no funcionan, en especifico Interfaz: Guardar la ficha en alta o modificacion :-/

y una busqueda que funcionaba perfecto ahora simplemente no hace nada

([N4] Infortic) #5

Hola

Guardar la ficha en alta o modificacion

En ocasiones da error, y la verdad, yo no tengo claro el porqué.

Puedes probar a comprobar

¿ Ha cambiado la ficha ? , CHG
if (CHG)
Guardar la ficha en alta o modificación

A ver si así se soluciona.

Lo de la búsqueda, pueden ser mil cosas, sería ir añadiendo los términos de búsqueda uno a uno y ver en cual falla para corregirlo.
Prueba también a regenerar índices e índices complejos de las tablas involucradas en la búsqueda.