Guardar n numero de veces el mismo registro

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #1

Hola a todos, se me pidio que en una pantalla de registro de viajes se de la opcion de poner cuantos viajes iguales se quieren registrar, claro todos se insertarian con un id diferente… ok hago el formulario de alta, con su boton cancelar y su boton guardar… en el boton guardar supongo debere llamar a un proceso, pero como tomo los datos actuales y luego le digo que lo inserte el numero de veces que me pongan ahi en un control numerico

saludos

([N1] aztecmexico) #2

Buen día Leonardo,

Una forma sería:

1. Creas un manejador de evento y el mismo lo ligas al botón de Aceptar, poniendo en la propiedad comando, ejecutar manejador de evento.
  2. Dentro del manejador de evento, lo primero que haces se almacenar en variables locales todos los campos que se hayan ingresado en el formulario, eso si en los controles de edición pusiste los campos de la tabla. Si en lugar de eso pones las variables locales, omites este paso.
  3. Creas un ciclo for con la variable del número de registros a crear.
  4. Dentro del ciclo for,
    Crear nueva ficha en memoria
    alimentas cada campo con el contenido de su correspondiente variable local con Modificar campo
    Alta de ficha

Y sería todo.

Otra forma que nunca he utilizado, sería que aceptaras en los controles de edición los campos de la tabla, no variables.
A partir de aqui en el proceso podrías utilizar la instrucción Crear copia de ficha en memoria, con su correspondiente manejador,
Creas el ciclo for y dento solo pones la instrucción Alta de ficha

Mi duda es si funcionaría porque no hemos grabado la primer ficha o registro, pero creo que si, cuestión de que hagas la prueba, si funciona sería más rápido y elegante que metiendo muchas variables como en el primer caso.

Ya nos comentarás cual forma usaste.

Saludos.

Martin Ibarra.

PD De todos modos dale una leida al manual de vDevelop, en lo de crear copia de ficha en memoria, no vaya a ser que se me escape algo.

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #3

Hola gracias por el consejo… quedo resuelto… variable contador minimo en 1, variable total minimo en 2

aqui esta la imagen con el codigo