Guardar la ficha en alta o modificación

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #1

Hola a todos, tengo un formulario maestro detalle, en el cual para agregar las lineas de detalle, necesito tener el ID del encabezado y asignarlo al campo id del detalle, para lo cual hago un Guardar la ficha en alta o modificación pero simplemente no lo guarda y se pasa de largo sin asignarle el id al encabezado y por lo mismo no se pone en el detalle

Manejador de evento: NUEVO_REGISTRO

Rem ( Si es registro nuevo tiene ID=0 y debe guardarse para generar el ID )
If ( #ID = 0 )
      Interfaz: Ejecutar manejador de evento ( VALIDAR_CAMPOS, P_OK )
      If ( P_OK )
            Interfaz: Guardar la ficha en alta o modificación
            Set ( ID_DETALLE, #ID )
            Libre
Else
      Set ( ID_DETALLE, #ID )
      Crear nueva ficha en memoria ( otros, OTROS_PAGOS_CHOFER_MEXICANO@vAztecaDat )
            Modificar campo ( DETALLE_PAGO_CHOFER_MEXICANO, ID_DETALLE )
            Procesar ficha en memoria ( otros )
                  Interfaz: Procesar ( LISTA_OTROS, Seleccionadas )
                        Añadir ficha a la lista ( otros )
                        Interfaz: Establecer foco ( LISTA_OTROS )
      Libre
Libre

([N1] vgegeo) #2

Mmmm…
¿como tienes montado ese formulario?
¿Formulario del maestro, y una vista de datos con el detalle?

Es decir, ¿desde donde accedes al formulario para añadir al detalle?

Si es asi, y esta bien montado, ese ID lo induce Velneo sin hacer falta de ese proceso.

Si no es asi, explica como tienes montado el formulario maestro, y como accedes al formulario para añadir el detalle asociado.

([N2] Mgalvezh) #3

Hombre, si es como se ve en la foto, creo que los if…else estan mal colocados revisalo

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #4

Hola efectivamente el formulario tiene como origen la tabla encabezado con algunos campos entre ellos su ID que no se muestra, y el detalle es una vista de datos… ahi en el detalle lo que trato es de que capturen directo en la rejilla, solo son 2 campos… y si efectivamente se agrega al detalle, pero no tengo ID del maestro ( porque no se ah guardado ) por lo tanto, el registro del detalle se graba en la tabla, pero ya viendolo con el dataclient esta huerfano del ID del maestro, ah y se desaparece de la vista de datos del detalle…

Creoo que alguien me habia comendato que guardar en alta o modificacion no funciona directo en el formulario, pero no estoy seguro

[quote quote=48671]Mmmm…

Si es asi, y esta bien montado, ese ID lo induce Velneo sin hacer falta de ese proceso.

Si no es asi, explica como tienes montado el formulario maestro, y como accedes al formulario para añadir el detalle asociado.

[/quote]

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #5

A ver explicame… si tengo un maestro y luego el detalle, si inserto registros y le doy guardar solo asigna los IDs ???
entonces estoy mal al querer agregar el registro al detalle y tratar de obtener el id…

estoy agregando bien el registro al detalle ? quito la parte donde trato de obtener el id del maestro ?

[quote quote=48671]Mmmm…

[/quote]

([N1] vgegeo) #6

Comprueba como tienes el procesa que carga el detalle en esa vista de datos.

El proceso que utilizas para mostrar esa rejilla:
-tiene que ser origen ficha (tabla maestra)
-destino lista (tabla detalle)

Dentro del proceso:
-cargar plural (el plural que te interesa)
-añadir lista a la salida

Si este proceso lo tienes asi, en el momento que hagas clic en la vista de datos para dar de alta el detalle, Velneo induce el id de la ficha maestra.

Saludos

([N1] vgegeo) #7

En el momento que haces clic en el detalle, Velneo da de alta el maestro, y por tanto, induce a tu detalle (el plural) el ID que los asocia.