Guardar Ficha desde proceso

([N1] Giuseppe::Komenco) #1

Hola a todos,

Ando de nuevo con mis preguntas tontas.....

En un proceso, quiero coger la ficha del usuario activo, modificar un campo, y grabar.
En el proceso, tengo lo siguiente:

Cargar Lista(Usuarios, ID, $VariableGlobalUsuario)
--Seleccionar ficha por posicion(1)
--Modificar Ficha seleccionada
----Modificar Campo (ESTADO, 4)

Pero me falta el comando de grabar esa ficha, e Interfaz: Grabar... no está porque no es un evento (y debe serlo para ésto si no recuerdo mal.

Estoy volviéndome loco...largo y duro es el conocimiento hacia el dominio de Velneo :D

([N4] spereira) #2

Asi ya te lo deberia de guardar, ¿no te guarda el campo? ¿No lo tendras en subproceso?, con el proceso asi no hace falta guardar ficha.

Un saludo.

([N1] Rafael) #3

De dónde disparas el proceso?, lo digo porque si es desde una caja de datos el valor de la variable global estará vacío

([N1] Giuseppe::Komenco) #4

Sinceramente, es que no lo había comprobado. Hasta ahora, siempre lo hacía grabando con "Inteffaz: blablabla", y pensaba que tenía que hacerlo. Efectivamente, funciona, perdón....

Ahora, funciona desde el proceso, pero no desde un evento de formulario. Practicamente lo mismo. Cargar plurales etc.. (imagen adjunta) pero no me modifica el campo (con, o sin la linea de interfaz: guardar, comentada), en cambio el mensaje de bienvenida si lo muestra....

[attachment=15558,1285]

([N4] spereira) #5

Creo que tienes que poner el finalizar proceso fuera del modificar ficha seleccionada, yo también pondria el aceptar fuera y creo que no hace falta usar el interfaz guardar ficha, ya que a mi entender lo que guarda es la ficha del formulario (o desde el origen el evento) y no la ficha que has cargado.

Un saludo.

([N1] Giuseppe::Komenco) #6

Efectivamente spereira, ha sido poner interfaz:Aceptar y finalizar proceso fuera, et voilá!

Mil gracias ;)

P.D.: Qué vicio crear procesos en Velneo a base de clicks.....origen..destino..... es la caña jejeje