Grabar ficha en vista de datos

([N1] Spicer) #1

Estimados,

Tengo un formulario con varios subformularios que están en un separador, cada uno en una tab distinta.
Necesito que al hacer click en un botón del formulario principal, se graben automáticamente todas las fichas de los subforms de las tabs asociadas… ¿cómo podría hacer eso?

Saludos

([N1] wikan) #2

Buenas,
es posible que usando las fichas de extensión provoques el guardado de cada subformulario.

PD: Podrías explicar un poco por que tienes que usar un formulario sin origen donde cada pestaña tenga su propio origen. No veo un problema que requiera esto. Lo digo por que la semana pasada ya alguien aplicaba esta solución.

([N1] Spicer) #3

Estimado Wikan,

La situación es la siguiente: debo mostrar una ficha de persona, con un encabezado conteniendo datos generales
Luego, diferentes sub-fichas, cada una de ellas en una tabla de extensión, y ubicada en una tab separada dentro del separador de formularios.

Hasta ahora tengo un botón de “grabar” en cada tab, pero a veces pasa que el usuario cierra el formulario general sin grabar y eso le hace perder los cambios. Ese efecto es el que quiero evitar mediante UN solo botón “grabar” en el form general que grabe todo de una sola vez

([N1] wikan) #4

Yo tengo montado así el sistema de “entidades” y en teoría con los flags de las tablas de extensión deberías poder guardar los datos de cada extensión sin problemas. A no ser que haya algún bug, pero debería funcionar así pienso yo.

Supongo que usas tablas de extensión por que hay persona que no tienen todos los campos, ¿no?

([N1] adonciaadora) #5

Yo utilizaba precisamente este tipo de cuadro, gracias por indicarme la solución del problema :slight_smile: