grabar datos modificados en una tabla

([N3] chechualta) #1

Buenas noches foro:

Estoy modificando una tabla y tengo las siguientes instrucciones:

Libre
Set ( PROV, #PROV_GEST )
Cargar lista ( ALB_CM@Sigor Dat, ID, $ULTI_ALBARAN@Sigor Dat.dat, , , )
Seleccionar ficha por posición ( 1 )
Leer ficha seleccionada
Modificar campo ( PROV, PROV )
Modificar campo ( DESCRIPCION, ID_NUE_ALBA )
Modificar campo ( ENTIDAD, PROV )
Modificar campo ( ALMACENES, ID_NUE_ALBA )
Libre
Libre
Libre
Modificar ficha seleccionada
Libre
Libre

he conseguido llegar a leer la ficha seleccionada, pero no consigo modificar la ficha, los campos que le digo que modifique los deja en blanco, y no se si es que estoy utilizando mal la instrucción de modificar ficha seleccionada, o tengo que modificar el registro de otra forma con alguna otro tipo de instrucción, no tengo pensado hacerlo con un formulario, porque tendría que plantearme entonces cambiar todo lo que he hecho hasta ahora.

Un saludo Chechu

([N3] blavan) #2

Estas intentando modificar campo despues de leer ficha seleccionada y claro no te deja

En lugar de leer ficha seleccionada, escribe modificar ficha seleccionada
La última instrucción que tienes de modificar ficha seleccionada despues de modificar campo, quitala

([N3] chechualta) #3

muchas gracias, lo voy a probar y os cuento

un saludo

chechu

([N3] chechualta) #4

hay que hacer alguna otra cosa…?

Cerrar la tabla …? etc…

Lo digo porque consigo guardar el primer registro pero cuando vuelvo a crear un registro nuevo y lo intento modificar me sigue dejando los campos de la tabla en blanco.

Los registros de la tabla los estoy creando en memoria, hay algún problema con esto …?

Os dejo el código de creación de registro por si veis alguna cosa

Libre
Libre
Modificar variable global ( ULTI_ALBARAN@Sigor Dat, 0, )
Crear nueva ficha en memoria ( ficha, ALB_CM@Sigor Dat )
Alta de ficha ( ficha )
Modificar variable global ( ULTI_ALBARAN@Sigor Dat, #ID, )
Crear manejador de objeto ( ficha alba, Formulario ALB_COM_ALTA@Sigor App )
Set variable local de objeto ( ficha alba, ID_NUE_ALBA, $ULTI_ALBARAN@Sigor Dat.dat )
Disparar objeto ( ficha alba, No aplicable, B_OK )

la variable global la he creado para poder localizar el registro que he creado, que no se si es lo más correcto o no.

([N3] blavan) #5

Hola chechu, mira estás fallando en lo más elemental de empleo de tablas con v7.
Te recomiendo un poquitín, sólo un poquitín de paciencia para ver los videos de inicio ó alguna open app tipo facturación, almacenes etc…
Pero bueno , primero olvidate del empleo de variables globales, sólo para casos excepcionales; segundo tienes que exponer en que casuistica de proceso estás metido para tener que optar por el código que expones y así tener un poco de base para aconsejarte

([N3] chechualta) #6

muchas gracias por tus consejos, de verdad que en muchos casos la falta de información hace que te pierdas en las cosas más inverosímiles.
He estado viendo las apps que hay colgadas, y cada x tiempo veo los videos, lo que pasa es que cambiar el chip de venir de otros lenguajes de programamción y empezar a implementar con algo nuevo, como Velneo se hace en muchos casos una tarea un poco difícil. No es que sea difícil de entender el funcionamiento, sino que a mí por lo que estoy viendo me falta un orden de hacer las cosas, y cuando se me presentan problemas de este tipo, y ya tienes una serie de proyectos avanzados, lo que quieres es poder resolver los problemas que te surgen, hasta que te das cuenta que todo lo que tienes hecho no sirve para nada y que has de empezar de nuevo.

([N3] silvio.cws) #7

Si lo que necesitas es crear una ficha o seleccionar una existente y modificarla con un formulario te adjunto un ejemplo . Espero que te sirva.

([N3] chechualta) #8

Buenas tardes foro:

Ya encontré el error, era simplemente que tenía un campo booleano en el albarán el cual lo tenía como clave única, lo que significa que si guardaba otro registro con ese mismo proveedor no me guardaba ningún dato en ese registro, muchas gracias por todo y perdón por las molestias

un saludo