GPS localizacion

([N2] rubenxr.yahoo) #1

Buenas hay alguna demo por ahí de cómo poner un GPS localización a la ficha de los clientes por ejemplo.
Gracias

([N4] mittosoftware) #2

Supuestamente se puede usando QML. Digo supuestamente porque no lo he probado yo mismo, ni existe documentación abierta a todos sobre el tema.
Existe una idea que se ha dado por ‘resuelta’, cuanod claramente decia ‘eventos v7’, es decir, poder leer el GPS (acelerometro, y lo que haga falta), desde eventos v7, es decir, nativos. Eso y el hecho de que no haya documentacion y ejemplos de como hacerlo con QML, hace que deberiamos comentar alli, para que al menos reabran la idea, ¿no les parece?
https://soporte.velneo.es/hc/es/community/posts/222979927-Obtener-coordenadas-GPS-desde-eventos-v7

([N2] AyudaVelneo) #3

Hola Rubén:

¿Lo que quieres es pintar en la ficha del cliente un mapa con su localización en función de la dirección?

Un saludo

([N2] rubenxr.yahoo) #4

Si, o algo más complejo e incluso que se pudiese ver todos los clientes por una zona marcados con un pin o algo similar para tema de rutas comerciales estaría bien. De un solo vistazo puedes ver todos los clientes que tienes cerca de tu ubicación.
Gracias

([N1] wikan) #5

Monta un html con algún plugin de mapas y listo. Podrías incluso capturar el clic para mostrar la información de un cliente en un lado.

([N1] aztecmexico) #6

Yo difiero, si me han presumido tanto y mostrado una app que hace uso de los sensores del móvil, ya es tiempo que muestren la documentación o la open app que de manera relativamente sencilla nos permita hacer uso de esos sensores sin tanto dolor de cabeza.

Que si mi cliente tiene vendedores y desea saber donde están en un momento determinado (mientras están utilizando la aplicación).

Que si quiero saber en dónde fue rellenado un formulario en móvil, levantado un pedido, etc etc etc.

Urge!!!.

([N4] mittosoftware) #7

@Aztec Mexico, totalmente de acuerdo. Y la idea https://soporte.velneo.es/hc/es/signin?return_to=https%3A%2F%2Fsoporte.velneo.es%2Fhc%2Fes%2Fcommunity%2Fposts%2F222979927-Obtener-coordenadas-GPS-desde-eventos-v7 la dan por ‘completada’. No hay forma de presionar para que la reabran? O habra que crear una idea nueva?
O es que seguiran pensando que la localizacion no corresponde a lo ‘empresarial’?

([N3] pacosatu) #8

Hola cjribera.

Aquí se plantean 2 cuestiones diferentes:

• Una es mostrar un mapa (en el Visor HTML) y dibujar en él uno o varios indicadores señalando las coordenadas (log,lat) previamente obtenidas de la ficha del cliente.
  • Otra es mostrar un mapa (en el Visor HTML) y dibujar en él, en tiempo real, la posición del usuario de vClient a través del GPS o cobertura móvil. En este caso hay que disponer de un procedimiento para obtener permiso del Usuario.

Pues señores, ninguna de las 2 está operativa de momento en iOS:

• QtWebView no funciona en iOS. Incidencia VELNEO-5243.
  • QtPositioning no funciona en absoluto. Velneo vClient no tiene habilitada la localización ni posibilidad de activarla.

Entonces, ¿Cómo van a solucionar el problema de forma nativa si todavía no está completamente solucionado para su uso prioritario en movilidad?
Habrá que seguir esperando …

Saludos
Paco Satué