Gestión dinámica de componentes QML – I


([N4] Jorge) #1

http://tipesoft.com/gestin-dinmica-de-componentes-qml-i/

--- Anteriores ----
http://tipesoft.com/introduccin-a-qml-i/
http://tipesoft.com/introduccin-a-qml-ii/
http://tipesoft.com/introduccin-a-qml-iii/
http://tipesoft.com/introduccin-a-qml-iv/
http://tipesoft.com/introduccin-a-qml-v/
http://tipesoft.com/introduccin-a-qml-primer-ejemplo-i/
http://tipesoft.com/introduccin-a-qml-primer-ejemplo-ii/

-

Atentamente,
Jorge Hontoria
http://tipesoft.com


([N1] Giuseppe::Komenco) #2

Aún desconozco si nos sirve de algo QML, pero yo me los leo :D

Gracias por compartir.




([N4] alfons.emecesoftware) #3

@Giuseppe

Según recuerdo de la última Jornada Velneo 2010 en Gijón, Juan Muñoz-Cobos nos comentó que ojo a QML, pués según él nos lo vamos a encontrar hasta en las lavadoras y los coches.

Así que no descuidemos su consejo.

Un saludo.


([N1] Giuseppe::Komenco) #4

Si si, correcto, además que nos permitiría poder modificar la interfaz a nuestro antojo y tenerla guardad en la BBDD por ejemplo, estaría de coña.....pero, Juan comentó sólamente ésto, sin fechas ni nada, y como tengo memoria pescado, lo que aprenda ahora de QML, hasta cuando se pueda aplicar, seguramente me acordaré sólo del nombre :D


([N1] comercial) #5

Hola, quizá no lo haya 'visto' correctamente (lo mas seguro), pero digo yo, que lo que he visto de QML, es un lenguaje de definición de interfaces, formularios, etc. pero nuestra herramienta Velneo, ¿ no se supone que nos esconde toda esa 'jerga' en un IDE visual, para que nosotros no tengamos que trabajar, 'a pelo' con estas tecnologías ?, precisamente para que no tengamos que trabajar 'a bajo nivel', creando objetos, seteando propiedades, etc. etc. entiendo que la potencia de QML está en la posibilidad de crear objetos de forma 'dinámica' incluso guardando la definición en la base de datos, pero eso es lo que supongo hace Velneo por nosotros, para Life is Soft, por favor si estoy 'ido' decírmelo, gracias. :-(.


([N1] Giuseppe::Komenco) #6

@Comercial.arhes2000

Pero hay una cosa que no puedes hacer en Velneo, y puede hacerte falta..mover un control de sitio, por poner un ejemplo. No me extrañaría, o al menos, sería ideal, que la interfaz desarrollada en Velneo fuera exportable a QML, y tratable con "instrucciones" para poder dar más potencia a la interfaz, o mejor aún..poder mezclar interfaz interfaz en Velneo con Interfaz QML..esto puede dar una potencia visual que ahora mismo no existe (o al menos yo desconozco)


([N1] Pepeto) #7

La potencia de QML, esta, como dice Giuseppe, en aportar al interfaz aquello donde la propia interfaz visual pueda tener alguna carencia, y tener una API para poder acceder a las propiedades de cualquier objeto visual nunca esta de mas.

Sin tener que abusar demasiado de QML, todo lo que nos permita será bienvenido.

un saludo
Jose Luis
http://ascsl.net