Gestion de Permisos

([N4] laukolan) #1

Buenos Días aunque todavía estoy empezando a aprender a desarrollar con Velneo, me surgen dudas a posibles implementaciones que no se si tienen mucho fundamento.

Ya se que hay que ir paso a paso , pero alguien me puede dar su opinión lo agradecería.

Respecto a la gestión de permisos en velneo , me planteo si se podría hacer (no se si a través de JavaScript) tener unas tablas de permisos donde se le diga que para tal usuario y tal tabla y tal campo tiene permisos de escritura, lectura o ninguno de ellos.

Y que al abrir un formulario dependiendo del usuario, un proceso lea los orígenes de datos de los controles del formulario y comparándolos con las tablas de permisos permita verlos o editarlos.

Igual es cargar mucho la inicialización del formulario no lo se.

([N4] mperez) #2

Buenos días

Mirate vBase y el diccionario de permisos

([N4] laukolan) #3

Si pero por lo que he visto por encima los permisos de vbase son sobre el acceso a formulario o procesos, no sobre permisos de campos de base de datos.

Por ejemplo si quiero que 2 ususarios tengan acceso a ver el formulario de albaran pero uno no quiero que pueda ver los precios del articulo.

Y todo esto sin tener que recorrer el programa entero mirando en que formulario utilizo el campo precio del articulo.

Gracias MPerez.

([N4] jarboleya) #4

Buenos días.

Tenía previsto hacerlo, si me das un poco de tiempo lo priorizo, preparo y publico una explicación detallada de cómo funciona el diccionario de permisos que realmente es un sistema abstracto que creo que te puede servir para lo que deseas hacer. No sólo sirve para opciones de menú o botones en formularios, en realidad puedes usarlo para cualquier control que de forma programada quieras hacer y aplicarlo también en JavaScript donde lógicamente la potencia es aún mayor.

Saludos.

([N4] laukolan) #5

Gracias Jarboleya, tranquilo son dudas que me van surgiendo al ir aprendiendo cosas sobre Velneo no hay excesiva prisa

([N4] jarboleya) #6

Buenos días.

Os dejo aquí un PDF con la explicación del sistema de permisos integrado en vBase, desde su versión 2.3, con el que podréis obtener información sobre el sistema del diccionario de permisos.

Aún así, si estáis interesados preparo la información comentada en el mensaje anterior.

Saludos.

Sistema-de-permisos-integrado-en-vBase1.pdf (337 KB)

([N1] sistemasitp) #7

Seria interesante contar con un ejemplo práctico al respecto

([N1] Pepeto) #8

El ejemplo que pides, lo tienes en vBase.

Solo tienes que descargarla y mirar como esta integrado siguiendo las indicaciones del documento.

un saludo

José Luis