Generar plurales

([N1] icocu) #1

Buenas a tod@s

A ver si me podéis ayudar con un proceso.
Estoy en una ficha agenda y desde ella quiero generarla plurales (citas). Para ello tengo las siguientes variables locales.

Hora inicio, Hora fin, Intervalo
Fecha inicial, Fecha final

La idea es que al introducir datos a las variables se den de alta las citas de la agenda.
Por ejemplo si pongo Fecha inicial 01/08/2013 y Fecha final 05/08/2013 se den de alta para cada uno de esos días las citas desde la hora de inicio hasta la hora fin según el intervalo establecido

Fecha Hora
1/08/2013 9:00
1/08/2013 9:15
… y así para cada día.

Pues bien, el proceso para generar las citas según las fechas que haya introducido lo tengo claro. En el for condiciono el bucle para que no sea mayor que los días que hay entre las dos fechas. Alta dicha en memoria y modifico campo FECHA pasándole una variable en la que se van sumando días a la fecha de inicio con el contador.
El proceso para generar citas con los intervalos también, en el for condiciono el bucle para que no sea mayor que (hora fin – hora inicio)/intervalo y lo mismo que lo anterior pero con el campo HORA, sumándole a la hora de inicio los segundos del intervalo.
El problema es que me he atascado al combinarlos. No se como condicionar el for para que se den de alta tantas citas como intervalos haya para todas las fechas que elija.

Un saludo y buenas vacas

([N1] santiprat) #2

Icocu, por lo que leí lo que te serviría es tener campos TIEMPO en vez de uno fecha y otro hora por separado.

Por cada campo tiempo le puedes asignar una fecha y una hora determinada y para editarlo puedes tener un editor de fecha y otro de horas pasándoles a los 2 el campo TIEMPO. Al darle aceptar al formulario se compone el campo TIEMPO con los valores que pasaste por cada editor.

Nose si entendí bien tu duda, de ser así espero haber ayudado.
A las órdenes

santiprat

([N1] icocu) #3

Gracias por tu interes y respuesta, tendre en cuenta lo de los campos tiempo. finalmente lo he podido resolver

El problema lo tenia en los for, despues de trastear he conseguido que se me creen las citas en la agenda para los dias y horarios con los datos que paso en las variables.

Adjunto el proceso por si le sirviera a alguien