GENERAR NUMERO

([N1] zamborja) #1

POR FAVOR QUISIERA QUE ME AYUDEN COMO PUEDO HACER UNA NUMERACION QUE EMPIECE NUEVAMENTE A PARTIR DEL NUMERO 1.

YO HE CREADO UN PROGRAMITA EN VELNEO V 6 DONDE CONTROLO LOS CONTRATOS QUE VOY HACIENDO DURANTE EL AÑO (EL CODIGO O EL NUMERO DE CONTRATO SE GENERA AUTOMATICAMENTE). EL AÑO PASADO HE ELABORADO CONTRATOS A PARTIR DEL 1 AL 2480 EN EL AÑO 2009, AHORA EN EL 2010 COMO PUEDO HACER PARA QUE EL PROGRAMA ME GENERE NUEVAMENTE EL NUMERO 1 EN ESTE AÑO 2010   Y NO EL CONSECUTIVO QUE ME QUEDE EN EL 2009,,, POR FAVOR ALGUIEN QUIEN ME PUEDA AYUDAR CON ESTO QUISERA SABER COMO SERIA EL ALGORITMO PARA PODER DESARROLLARLO GRACIAS..... CHULUCANAS - PIURA - PERU.

([N1] mariorafaelvargas) #2

Bueno... yo lo hice con un submaestro

Maestro:    tabla Año

Submaestro:   Numeracion_por_año

campos:

año                             maestro de año

numeracion x año                Clave codigo con numeracion siguiente.

En algun lugar del sistema usaba un Proceso Funcion para recoger el numero siguiente en una variable global.

Atentamente

Mario Rafael Vargas

([N4] innovadb) #3

El sistema de Mario es perfectamente valido si solamente necesitas un contador por ejercicios, pero si necesitas que además sea por empresa, serie o tipo de documeno como en nuestro caso, entonces tienes que crear una tabla de contadores.

En esa tabla creas un indice de clave unica con los campos que intervienen en los contadores, y en la tabla de CONTRATOS tienes que usar un trigger parecido al que te adjunto en la imagen.

Un saludo

[attachment=7755,760]