Generar informes

([N1] lsmsusvilla) #1

Bueno pues un poco mas de lo mismo el tema de los informes, necesito con prioridad de Jefe una forma de sacar informes. Alguien conoce como funciona el Crystal Reprot o el iReport (Jasper Report), que creo que son dos de los mejores programas para el reporte de informes complejos y con graficos. Alguien sabe como funcionan. Ya que por lo que veo el tema de los informes en V7 lo dejaran para mas tarde para mucho mas tarde. Gracias

([N1] Giuseppe::Komenco) #2

Si no tienes el ODBC, creo que la única opción que tienes, sería exportar los datos a XML, ya que al menos, lo poco que he visto de JasperReports (Crystal ni idea, hace mil años que no lo toco) tiene la posibilidad de usar un XML como fuente de datos para los informes.

En otro hilo del estilo, si no recuerdo mal, Agustin creo que fué, comentó que habían soluciones alternativas a los informes nativos de Velneo, y al menos a mi, su mensaje, me dió a entender que usaba otro método para informes y que iba bien, eso sí..lo desconozco.

Ahora, ésto, fué hace unos meses, y puesto tengo memoria de pez, lo mismo estoy equivocado.

Un saludo.

([N1] lsmsusvilla) #3

Hola Giuseppe, com bien dices creo que hay a groso modo dos o tres soluciones, el Jasper Report, Crystal Report o generar directamente codigo HTML, el primero que estoy mirando es el Jasper Report, y pero no se como generar el informe final. en el programa en si haces la plantilla del informe tal y como quieres que te quede, luego desde velneo creas un proceso que extraiga los datos y los exporte en formato XML, pero luego como tienes que hacer para que salga el informe directamente... tu sabes.

([N1] Giuseppe::Komenco) #4

Yo lo estuve mirando, no demasiado, cuando estuve estudiando la portabilidad desde Windev (ya que ĺos reports de Windev no funcionaban en Windev/Java)

Lo que a groso modo recuerdo, que no es mucho (ya que esto lo miré por hobby, y no le dediqué mucho tiempo), es, que tu preparas el informe con la fuente de datos en XML (incluso creo que un simple CSV te sirve también), y si no recuerdo mal, Jasper tiene un "compilador" del informe. Un .JAR al que le pasas como parámetro el informe en sí, y formato de exportación (quizás no exactamente así, pero más o menos).

Aunque no estoy del todo seguro, creo que también existe la posibilidad que Jasper funcione como un demonio de informes, y te comuniques con él por TCP/IP, pero como te comento, le dediqué ratos sueltos a este tema ya que no lo necesitaba en ese momento, por lo que, ni profundicé.

Como te digo, si no recuerdo mal, no era muy complicado.

Si te parece, podríamos echarle un vistazo juntos y compartir experiencias, y luego compartirlas con la comunidad por si a los demás les sirviera.
glpunziARROBAgmail.com

Un saludo.

([N1] lsmsusvilla) #5

De acuerdo podemos mirar a ver como funciona y solucionar de alguna manera el tema de los informes ya que como dije de momento en velneo no tienen previsto hacer nada, De todas formas agradeceria que por parte de alguien de velneo si puedira ser nos dijese si estan haciendo algo al respecto y la fecha aproximada de salida, ya que como dije para mi y creo que para muchos otros el tema de los informes es una cosa fundamental a la hora de realizar una aplicacion 100% funcional entendiendo que el tema de los informes, estadisticas y graficos puede representar un 30 % de la aplicacion. Si al modulo de informes le quedan todabia 3 o 4 versiones a lo mejor merece la pena meterse en herramientas de terceros.