Generador de informes

([N4] gontorre) #1

Buenos días

Tengo la necesidad de incorporar un generador de informes en el sistema que estoy haciendo para mi empresa. La necesidad de distintos informes y estadísticas es muy alta y casi cada día se necesitan listados nuevos o modificar los existentes. Incluso utilizando vReport para diseñar los informes, se me sigue planteando el problema de seleccionar los datos que tienen que mostrarse. Ahora mismo si necesito un nuevo listado tengo que hacer una búsqueda, un formulario para meter los filtros, diseñar el informe de salida, volver a instalar la solución, reiniciar las instancias,… Vamos, imposible.

Me haría falta algo como Crystal Reports conectado a Velneo.

¿Alguien ha probado algo similar? ¿Cómo resolvéis vosotros este tipo de escenarios?

Un saludo

Gonzalo Torre

([N3] pacosatu) #2

Hola Gonzalo.

Yo creo que a largo plazo lo mejor es diseñar tu propio Crystal Reports, pero usando Velneo y los Informes Externos.

• Los Informes externos son ficheros XML por lo que es muy fácil gestionarlos.
  • Ya no es necesario tener VReport, puedes diseñar tu propia gestión de Informes Externos.
  • Para la consulta de datos lo ideal es disponer del módulo VODBC. El problema es que es para Nivel 4, un gran absurdo como otros muchos de Velneo, pero todo es negociable.
  • Otra alternativa para obtener los datos es mediante Funciones remotas pero eso implica formatear los datos (CSV, JSON, XML, …). Necesitamos ya ¡¡URGENTE!! comandos nativos de Velneo para export/import de Listas de datos.

En definitiva, creas una Solución totalmente independiente (funciones remotas / ODBC) que puedas inicializar sin tener que tocar la Solución principal.

Saludos
Paco Satué

([N4] gontorre) #3

Una pregunta con respecto a los informes externos. Desde un proceso puedo llamar a un informe externo, pero ¿desde donde defino ese informe previamente? ¿Para eso hay que tener vreport?

Un saludo

Gonzalo Torre

([N4] gontorre) #4

Vale, soy un membrillo, ya lo he visto: Menú Objeto - Editar informe externo

Disculpad por preguntar antes de mirar :slight_smile:

([N1] wikan) #5

Si, mejor que instancies vReport. Ahora mismo hace de almacén de informes y gestiona las salidas.
Pero lo puedes montar tu mismo y extender la funcionalidad que ya tiene.

([N3] pacosatu) #6

Hola Gonzalo.

Lo que tú has visto es el Editor de Informes en tiempo de diseño del vDevelop.

Ya no es necesario tener vReport como Open App. Lo que es el Editor de Informes (mal llamado vReport) ya viene integrado en Velneo 7.16 a través del comando de proceso “Informe externo: editar informe”.

La Open App vReport no es el editor de Inofrmes, pero la puedes seguir usando para la gestión de los ficheros XML con las definiciones de los informes.

Saludos
Paco Satué