Genenera mapas con el API de Google Maps

([N1] lsmsusvilla) #1

Bueno como casi siempre que hay actualizaciones se rompe algo. Desde la ultima actualizacion y creo que no soy el unico han dejado de funcionar los mapas que se generaban con el API de Google Maps, e incluso los de la pag de ejemplos de nuestro amigo Paco, por lo que descarto que sea un problema mio.
Alguien sabe como solucionar esta ultima de velneo para que se puedan generar mapas.

Gracias

([N1] lsmsusvilla) #2

Solucionado al parecer solo hay que actualizar el api key. No se porque pero asi funciona

([N3] pacosatu) #3

Hola lsmsusvilla.

No es problema de Velneo, desde hace unos meses “miles” de páginas web han dejado de mostrar correctamente los mapas de Google que hacían uso del API.

Ahora es necesario enviar siempre el parámetro key=AIzaSyBY5v87x… con el API KEY que previamante hayas registrado en tu cuenta de Google. La finalidad es hacer un seguimiento del uso del API para poder facturar a partir de un determinado consumo.

La consecuencia de esto es que ya no se pueden compartir los API KEY por razones obvias y por esta razón ya no puedo ponerlo en los ejemplos del cloud.

Usa momentáneamente tu API KEY en los ejemplos para ver los resultados.

Saludos
Paco Satué

([N1] lsmsusvilla) #4

Ok Paco lo mismo que dije yo pero bien explicado muchas gracias