Garantizar la ejecución de un Timer

([N2] ramiro) #1

Buenos dias:

Quiero poner un timer en el Menú Principal. El Marco, el Menú y las Toolbars no permiten definir Timers (o no he visto cómo hacerlo).Si defino el Timer en el Formulario Principal, se ejecuta correctamente, pero no he visto la forma de evitar que el usuario cierre ese Formulario y si el Formulario desaparece también lo hace el Timer.

¿Como puedo garantizar que el Timer se ejecute desde el Menú Principal de la aplicación?

Saludos. Ramiro

([N4] fgutierrez.velneo) #2

De momento la señal timer únicamente está disponible en el objeto formulario.

Si la ves necesaria en algún otro objeto puedes indicarlo en el foro de ideas, comentando el uso que le darías.

Un saludo.

([N2] ramiro) #3

Buenos dias.

Gracias por tu rápida respuesta. No es que haya visto la necesidad de lanzar Timer desde objetos distintos del Formulario, pero si veo que el Formulario Principal del Marco se puede cerrar y consiguientemente el usuario puede cancelar la ejecución del Timer definido en ese Formulario.

Para evitar esa cancelación del Timer bastaría con disponer de un flag que permita marcar que el Formulario Principal del Marco no se puede cerrar. En caso contrario creo que si serían necesarias otras formas de lanzar Timers desde el Marco. La cuestión es que si se necesita un Timer, ese Timer no debería ser cancelable por el usuario...

Saludos. Ramiro

([N4] fgutierrez.velneo) #4

Lo que veas interesante, como te he comentado, ponlo en el foro de ideas para que lo tengamos en cuenta.

Un saludo.