Gantt reservas hotel

([N4] bitcodesoft) #1

Calendario QML que te permite agregar una agenda gantt de reservas a tu aplicación Velneo, crea reservas con un solo click del ratón, arrastrando y soltando permitiendo a los usuarios gestionar el checkin y checkout de la reserva de una forma rápida e intuitiva:

([N3] pacosatu) #2

Hola Bicodesoft.

En la descripción del plugin señalas que se utiliza el protocolo TCP/IP (multihilo) en local para realizar las consultas y actualizaciones, esto garantiza un comportamiento fluido incluso en cloud.

¿Podrías explicarnos cómo implementas esta técnica?
¿Sustituyes el objeto Formulario QML de Lista por el Objeto TCP/IP para realizar todo el mantenimeinto de las tablas nativas de Velneo en segundo plano?

Excelente trabajo y me alegro que por lo menos haya una empresa dedicada a diseñar plugins para Velneo.
Que cunda el ejemplo.

Saludos
Paco Satué

([N4] bitcodesoft) #3

El objeto TCP/IP no tiene nada que ver con el objeto formulario QML, este objeto se utiliza a modo de servidor Web( API REST), se consulta o se dan de alta los registros a través de este objeto y los datos se muestran en el formulario QML.

me alegro que por lo menos haya una empresa dedicada a diseñar plugins para Velneo

Hace bastante tiempo que realizo este tipo de trabajos no es de ahora, los que pongo en la web solo son parte, tengo otro tipo de calendarios para aulas escolares, agendas, etc, Velneo con QML casi no tiene límites…:

([N3] pacosatu) #4

Hola Bicodesoft.

El objeto TCP/IP no tiene nada que ver con el objeto formulario QML

Por eso mismo te hago la pregunta.
Sustituyes toda la funcionalidad del formulario QML, en la parte de gestión de datos nativos de Velneo, por el objeto TCP/IP. Me parece una técnica interesante que en principio solo la usaríamos en la comunicación entre equipos remotos. A mí no me acaba de gustar la forma de interconectar QML con Velneo en muchas situaciones de gestión de datos y la tuya es una solución ingeniosa, usar el API REST para conectar el motor QML con Velneo nativo.

Hace bastante tiempo que realizo este tipo de trabajos no es de ahora

Por supuesto, os conozco desde mis inicios con Velneo, y seguís siendo la única empresa dedicada a los plugins Velneo, lo cual valoro y os agradezco mucho.

Saludos
Paco Satué

([N2] osman alexander samayoa ramirez) #5

para poder aprender a programar en QML en velneo me puedes dar una guia

([N4] bitcodesoft) #6

Tienes toda la documentación en la web oficial de QT, no hay mucho en Castellano y lo que tienes es muy básico, así que la mejor referencia es la propia documentación de QT.