Funciones Remotas - Valor retorno

([N4] Ramon Denuc) #1

Hola Foro,

Tengo una duda que no he sabido resolver.

Es posible detectar el valor que devuelve una “Función Remota” cuando no ha podido llevar acabo la conexión a la aplicación donde esta alojada la “función remota”.

Me gustaría saberlo para poder controlar cuando una “función remota” ha fallado en el momento de conectarse a la aplicación, ya sea, porque en aquel momento desde el cliente no tuviera ADSL disponible.

([N1] wikan) #2

@RamonD, si no recuerdo mal en la 6 devolvía la ip de destino.
Si no, es tan fácil como forzar un error y ver que te devuelve.

([N4] Ramon Denuc) #3

Manuel, ya lo pensé y lo hice lo de forzar un error para ver que valor retornaba, pero no conseguí ningún resultado, por esta razón he escrito en el foro, para ver si alguno de vosotros os habéis encontrado alguna vez con esta necesidad. Gracias.

Saludos,

([N3] pacosatu) #4

Hola RamonD.

Yo compruebo siempre que existe conexión a Internet al inicio de la Aplicación y que puedo llegar al servidor remoto mediante funciones ping. Una vez que hay conectividad con el servidor remoto puedes tener una función remota genérica que simplemente devuelva un OK para indicarte que la base de datos remota está disponible y/o otras cuestiones.

No sé si de forma nativa Velneo puede hacer esto.

En entornos Windows esto lo hago con el API. En otros entornos habrá que recurrir a métodos parecidos.

Saludos
Paco Satué

([N4] velavisual) #5

@RamonD

Puedes usar el comando de instrucción SDV:conectar para comprobar que el servidor está activo y a partir de ahí las funciones remotas que necesites.

Funcionalidad El comando conecta con el Servidor de disco de Velneo vServer V7 autenticando el usuario y contraseña. Genera un subproceso, que solamente será ejecutado si se ha establecido la comunicación con el servidor. Una vez ejecutado dicho subproceso, cierra automáticamente la conexión con el servidor.

Podrías crear una función para comprobar la conexión:

Set conectado=0
SDV:Conectar(Servidor:Puerto)
– subproceso
–Set conectado=1
If ! conectado
rem no está conectado
– Set dato de retorno(0)
If conectado
rem sí está conectado
– Set dato de retorno(1)

([N4] Ramon Denuc) #6

Antonio,

He probado el SDV:Conectar y ha funcionado muy bien, hace exactamente lo que buscaba. muchas gracias por tu estimable ayuda.

Y demás. Como siempre digo, si en la documentación de ayuda de Velneo, hubiera estos simples ejemplos en cada uno de los comandos y/o funciones seria mucho más fácil entender las cosas, por que como he podido ver, con tu simple ejemplo he podido saber lo que realmente hace este comando de instrucción.

Saludos