funciones locales

([N1] mvilalta) #1

Si tengo un formulario puedo "colgar" bajo el eventos y conexiones. Supongamos que varios de esos eventos que trabajan con variables LOCALES tienen una parte de código común ¿Es posible hacer un proceso o función que trabaje con las varibles locales y que cuelgue del formulario para poder llamarlo desde los distintos eventos?. A mí sólo no se me ocurre cómo hacerlo, si alguien pudiera ayudar....

Gracias y saludos.

([N1] wikan) #2

Yo en una función no le veo sentido, ya que una función deberia usar sus propias variables.

En tal caso que sea código común, puedes pasar el valor a la función y que esta actue.

Otra opción que se me ocurre, yo todavía no las he usado, pero puedes crear variables dentro de la definición de una tabla. Esto tendría que confirmarlo alguien de Velneo. Quizás puedas usar esa variable dentro del formulario si tiene origen de ficha de esa tabla. Quizás con esto, te puedes ahorrar las variables locales del formulario y usar las variables locales a la tabla y así hacer un proceso de origen de ficha con esa variables.

([N1] mvilalta) #3

El tema se podría resolver con variables globales y procesos pero mi interes está en la posibilidad de hacerlo con variables locales que se le pasarán como parametros o que usaran las funciones o bien la posibilidad de que un evento llame a otro.

La solución que estoy desarrollando no tiene caja de datos y no deseo crearla sólo para generar variables globales.

Saludos y gracias de nuevo.

Miguel.

([N1] JorgeVelasco) #4

Buenas

A ver si te he pillado y te sirve así.

La parte común la tienes en un proceso y las variables que necesites pasar del formulario al proceso, que sean variables locales en el proceso.

En el formulario tienes un evento. En ese evento creas un manejador de objeto que sea el proceso. Con las instrucciones set y get puedes enviar y recuperar valores de un objeto.

Con eso creo que conseguirías lo que pides.

Si necesitas mas explicaciones dímelo.

Un saludo.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO

([N1] mvilalta) #5

Consideraré lo que me dices Jorge (no he trabajado aún con objetos) pero de todas formas voy a aclarar mas el problema:

formulario con varias imagenes (9 ó 10), en el momento que una imagen gana foco se dispara un evento, utilizo entre otras variables tipo vector y me encuentro que el código de los eventos es común a todas las imagenes es decir sentencias del tipo V(1)=... para la imagen1, V(2)=... para la imagen2 y así sucesivamente. Querria que esa parte de código estuviera en un solo evento, proceso o función para que en el evento1 o en evento2 o en cualquiera de ellos el código pudiera llamarlo y no tener que repetir un código similar tantas veces como imagenes. Es simplemente para que el programa quedara mas elegante...

Gracias una vez mas. Miguel.

([N1] JorgeVelasco) #6

Buenas.

Pues entonces prueba lo que te he dicho.

Los manejadores de objetos son muy potentes y te permiten enviar y recibir valores.

Suerte.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO