Funcionamiento de vClient en Android 4.0

([N1] aztecmexico) #1

Buen día a todos y todas.

Tengo unas pequeñas dudas acerca del funcionamiento de las aplicaciones cuando se ejecutan en vClient en Android.

A efecto de ejemplificar anexo varias imágenes, las dos primeras de cómo funciona en clientes de Windows y las siguientes 4 del funcionamiento de la misma aplicación en vClient instalado un una Samsung Galaxy Tab 2 10.1, con resolución de 1280 X 800.

A efecto de corroborar el correcto funcionamiento de las aplicaciones en entornos de escritorio, y validar como se verían en el entorno Android -lo más parecido posible- configuré mi monitor a la misma resolución de la tablet.

Las dudas u observaciones son las siguientes:

En las dos primeras imágenes (corriendo en escritorio) lo primero que noté es que en la versión Android no puedo ver los menús de la barra superior (Archivo, Editar, Registros, Configurar, Ayuda), dichos menús en Android se desliegan al presionar en la parte inferior en el último ícono de la izquierda (rallas), sin embargo los mismos no ejecutan ningúna acción al ser presionados, lo único que hacen -observar la imagen 3 de android- es mostrar el submenú en pantalla, pero al activar alguna opción no ejecuta nada.

Pregunta, ¿Esto es algo que pueda solucionar configurando el entorno Android de mi tablet?, o ¿Es así en general en Android?, ¿cómo hago para que funcionen las opciones de esos menús y preferentemente que se visualize tal como en los vClient de escritorio?.

La siguiente pregunta va en sentido de que hay que reprogramar los formularios si vas a ejecutar en android, adaptarlos a la resolución del dispositivo que pretendas utilizar,

Yo pensaba o suponía que no tendría que “retocar” para nada, abolutamente nada de mis aplicaciones, que al ser utilizadas vía vClient no tendría problema alguno, gran error.

Como pueden observar en las pantallas 3 y 4 de android al compararlas con la imagen 2 de escritorio, el formulario principal no cabe ni orientando la tablet horizontal ni verticalmente. El problema es que esperaría -otro error- que cuando menos aparecieran barras de desplazamiento que me permitieran ver la parte que no cabe.

Aqui la pregunta es, ¿Así es en todos los entornos Android o solo me pasa a mí?, intenté con el botón de android de ajustar pantalla completa y ampliar pantalla completa, pero en esta segunda opción hace que desaparesca completamente la imagen de la aplicación, y la única forma de salir de ahí es cerrarla por completo.

En resumen, ¿Qué tengo que hacer aparte de “retocar” los diseños de los formularios para que cuando menos los menús superiores sean funcionales en mi tablet?

Mucho les agradeceré su orientación al respecto.

Martin Ibarra.

P.D. Hacer mención que soy totalmente novato en el uso de tablets Android en todos sus aspectos.
P.D.2. Ojo que probé un móntón de open apps y lamentablemente muchas no funcionan en el vClient Android, las de QML ni qué decir.
[attachment=26525,2064] [attachment=26525,2065] [attachment=26525,2066] [attachment=26525,2067] [attachment=26525,2068] [attachment=26525,2069]

([N4] ns) #2

Buenas,
yo solo te puedo comentar que tengo una tablet con android 4.0.4 haciendo pruebas, y los menus se despliegan tal y como comentas al pulsar ese botón de opciones en la parte inferior, pero las opciones de los menus funcionan correctamente.

Con respecto a la resolución de las pantallas, te lo tienes que currar y adaptar a la resolución del dispositivo, ademas solo te cuadrará bien en horizontal o en vertical, según como lo diseñes.

Saludos.

([N1] aztecmexico) #3

Gracias info.naturalsoft,

Lo del retoque a la parte del diseño de los formularios y en general las pantallas es facil de solucionar. Lo que me preocupa es que a mi no me funcionan los menús y submenús, el único que funciona en todo lo que probé es la opción de salir.

Será alguna configuración del android que deba ajustar?, tú modificaste o ajustaste algo? alguna opción por ahí para que funcionen adecuadamente?

Saludos.

([N4] ns) #4

Buenas,
lo único que tuve que desactivar sugerencias del teclado android, pues daba problemas a la hora de introducir las contraseñas y me iba a volver loco.
Por lo demas no he necesitado configurar nada especial en android, los menus me funcionan solo que hay que pulsar el botón este de opciones para poder verlos.

Saludos.

([N1] aztecmexico) #5

Gracias nuevamente,

Los menús funcionan siempre y cuando no tengan submenús, ahí si ni como hacerle, cuestión de rediseñar un poco eso, ya me comentaron en soporte que es un problema conocido desde versiones anteriores.

Esperemos que en la 7.11 ya esté solucionado ese tema.

Un saludo y gracias por tu tiempo.