Función Remota

([N1] Rafael) #1

Hola a todos,

Tengo una aplicación que corre en un portatil (para un comercial). Desde esta aplicación quiro lanzar una función remota que me conecte con un servidor remoto para poder actualizar todos los rpoductos en el portátil del comercial. Sé como hacer una función remota, pero no sé como devolver desde ésta una lista con todos los productos. ¿Alguno podéis echarme una mano?

Saludos

Miguel Delgado

([N4] eic) #2

Hola.

Yo no he trabajado mucho con funciones remotas para realizar sincronizaciones de datos... pero, a bote pronto, quizá lo interesante sea que el portátil llame a una función remota para avisar al servidor remoto, con los datos de su IP, y que luego sea el servidor remoto el que llame a funciones remotas del portátil para actualizar la lista de productos. 

Saludos,

Fran Varona

([N1] Pepeto) #3

@Fran Varona

La solución me parece muy buena, ;)

@Miguel Delgado

Me parece poco optimizado lo que quieres realizar, actualizar todos los registros de una tabla cada vez que se le solicite una peticion, pe puede ser incluso diariamente, no me parece nada bien. Deberias tratar de actualizar solo los registros que hayan sido modificados.

un saludo

José

([N1] Rafael) #4

Hola Pepeto,

La actualización sólo se realizará 1 vez a la semana y en horario nocturno, así que no tengo problemas con los tiempos.

Saludos y gracias

Miguel D.

([N4] velavisual) #5

@rzaragoza

1.- Puedes optar también por GET URL e importar la información generada por el vserver.

2.- Puedes optar también por una tabla mysql temporal en un dominio de los baratitos

- Siempre mantienes actualizado el registro en el dominio mediante los eventos de tabla, si se actualiza el registro principal actualizas el registro en la mysql. Añades la fecha de actualización en otro campo.

- Desde el agente compruebas al iniciar o cuando quiera si hay actualizaciones o no según el campo fecha de actualización y actualizas los registros necesarios.

Este sistema es muy sencillo de implantar, y os aseguro que hasta ahora nunca me ha fallado aunque lo tengo echo en v6.

En v7 tengo cosas parecidas funcionando en monopusto y contra varios servidores mysql.

Claro que lo lógico es hacerlo todo 100% velneo, pero el acceso a bbdd externas ya es una integración en velneo.

saludos

Antonio Vela

http://www.velavisual.com

([N1] Rafael) #6

Gracias a todos,

De momento voy a empezar a implementarlo con comandos SDV, sobre todo porque las tablas a exportar también contienen imágienes, y, lo más importante, el acceso mediante SDV no consume licencias de Velneo, cosa que si ocurre con el uso de ODBC. Cuando acabe el proceso ya subiré un POST contando como ha ido todo y la solución final.

Saludos y gracias

Miguel Delgado