Funcion fPregunta en procesos....


([N1] agsgallardo) #1

    Estoy intentando programar unos procesos, y al buscar la funcion "fPregunta" que teniamos en Funciones varias dentro del v6, no he sido capaz de encontrarla en el v7...¿?... No está? o hay otra manera de hacer preguntas al Usuario y recibir confirmacion como con esta función del v6?...

Un Saludo y Gracias de antemano,,,


([N4] Fran) #2

Buenas tardes:

 

De momento, esta función no está disponible.

 

Durante el curso de v7 de la pasada semana hicimos una práctica que consistía en emular esta función con un formulario que edita variables locales.

 

Esto se puede conseguir con un formulario que tenga 2 botones, uno que marque el SI en una variable local del formulario y otro que marque el NO en la misma variable.

También se utiliza una tercera variable que muestra el texto de la pregunta.

 

Mediante las nuevas instrucciones de manejo de objetos de esta versión, es posible llamar al formulario, pasarle los valores a sus variables locales y recoger el resultado de las mismas... por lo que se puede saber si el usuario pulsa Si o No.

 

Es una forma algo enrevesada, pero es posible hacerlo así mientras no esté disponible la función Pregunta().

 

El uso de estos comandos de objeto está explicado en este artículo del blog:

 

http://v7.velneo.es/4447/novedades-velneo-v7-700-grupo-de-comandos-de-objeto/

 

Un saludo,

 

Fran.


([N4] agonzalez.velneo.com) #3

Hola,

 

En primer lugar muchísimas gracias por tus indicaciones Fran.

 

Por otro lado quiero confirmar que la función fPregunta no existe.

 

En principio no esta prevista la existencia de ninguna función de formulas, que requiera de la intervención del usuario. Esto es debido a la división existente entre las cajas de datos y las de aplicación.

 

Las funciones de formulas son comunes a las cajas de datos y de aplicación, por lo que en una caja de datos, desde el contenido inicial de un campo, o desde un evento de tabla, etc, pueden ser utilizadas.

 

La existencia de funciones que requieran de la intervención del usuario puede provocar muchos problemas si se utilizan en los puntos antes comentados, de ahí que no exista fPregunta.

 

Un saludo,